Stadia

Google acaba de presentar en sociedad Stadia, su servicio de videojuegos en stream. En Versus Gamers hemos analizado esta presentación y os traemos los detalles a tener en cuenta de esta nueva plataforma. El objetivo no es otro que crear un punto de encuentro para jugadores, diseñadores y creadores de contenido amparados bajo el paraguas de Google. ¿Te perdiste la conferencia? ¡No te preocupes que aquí tienes todo lo que necesitas saber!

Para empezar se nos presenta una plataforma apta para todos los públicos. Solo necesitas un ordenador, un smartphone, tablet o Smart TV, así que de primeras tendremos una consola allá donde queramos.

Stadia al descubierto

No solo su versatilidad es un punto a tener en cuenta. Stadia contará con su propio estudio de videojuegos, Stadia Games and Entertainment; el cual ayudará a compañías con pocos recursos a desarrollar sus videojuegos dejándoles la tecnología y los recursos de Google. Si eres un creador de videojuegos esto puede convertirse en una nueva plataforma para promocionar tu contenido. ¿Será la oportunidad que estabas esperando?

Lo que tenemos claro es que su lanzamiento se realizará antes de que acabe 2019 y que podremos disfrutar del servicio de Stadia en Estados Unidos, Canadá, Europa y Reino Unido. Desde el momento en el que podamos empezar a utilizarlo jugaremos con una resolución de hasta 4K y 60 FPS, aunque en un futuro podremos llegar a los 8K y los 120 FPS.

Juega cuando y donde quieras

Cambia de pantalla cuando quieras.

Una de las grandes opciones que nos ofrece Stadia es la posibilidad de poder iniciar tus juegos desde un vídeo, un anuncio o un mensaje en alguna red social. Más rápido imposible, quizás demasiado tentador. Incluso podrás utilizar la opción de State Share para compartir una captura de pantalla con otro usuario para que se incorpore al juego desde ese mismo punto. No solo eso, con el modo multijugador Stream Connect podremos jugar con la pantalla dividida. Vuelven las tardes con amigos usando un solo dispositivo.

Además, se trata de una plataforma más que versátil ya que podemos ir pasando de una pantalla a otra en cualquier momento para no interrumpir la partida.

Stadia controller

Stadia controller
Mando Stadia

Tendremos a nuestra disposición un mando que podremos conectar a cualquier pantalla de forma inalámbrica. Su diseño nos recuerda al de otras plataformas y cuenta con botón para realizar capturas de pantalla y otro para usar el Asistente de Google. Lo interesante de este asistente es que no nos dejará tirado cuando el juego se complique. Cuando te quedes atascado podrás pedirle ayuda y buscará alguna guía o gamplay en el punto exacto en el que te encuentras.

Style transfer ML

Nos adentramos en el punto más interesante para los creadores. Usando la inteligencia artificial de Google, se podrán crear juegos de forma más rápida. No solo eso, podremos encontrar con unos acabados únicos con los que adentrarnos en otros mundos.

Crowd Play

stadiaEs una función para Youtube que permitirá a los espectadores hacer cola para jugar con sus streamers favoritos. ¿Te imaginas jugar un partido de baloncesto contra 2K?

Por el momento no sabemos cuánto va a costarnos este servicio o los métodos de pago, pero lo que sí tenemos claro es que tiene todos los ingredientes para triunfar. ¿Te engancharás a Stadia?

Stadia, conoce todos los secretos de la nueva plataforma de videojuegos de Google

Categoría: Vs News
0
817 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *