mejor setup para shooters

Si lo tuyo son los shooters necesitas un setup acorde a este tipo de juegos. En Versus Gamers te descubrimos los mejores setups para que afines tu puntería y no se te resista ningún mapa. Repasamos los elementos más importantes a tener en cuenta, agarra fuerte tu arma ¡Empezamos!

Shooters 101: teclado y ratón

Empecemos por lo básico. El teclado y el ratón son las herramientas para manejar a nuestro personaje:el mejor setup para shooters

  • Es importante elegir un ratón que se adapte bien al tamaño de tu mano, así como al tipo de agarre que tengas; debe tener también una sensibilidad (DPI) suficientemente alta para tener más precisión a la hora de apuntar. Para mí el Razer Deathadder Elite es la mejor opción. Este ratón incorpora los nuevos switches mecánicos Razer. Estos interruptores están ajustados y optimizados para proporcionar tiempos de respuesta más rápidos. Todo ratón necesita una alfombrilla, con la Knout XL Extended obtendrás movimientos suaves y precisos.
  • El teclado que uses también debe ser cómodo, tener anti-ghosting para poder usar varias teclas al mismo tiempo y sobre todo que tenga una respuesta rápida de pulsación. Por eso los switches red son los más habituales para el gaming. Aunque no son los únicos aptos para carrilear. En mi caso, me quedo con el Year of the Rooster Cherry MX Speed que tiene una actuación extraordinariamente rápida de 1,2mm.

Afina el oído

el mejor setup para shootersEl sonido en los juegos es importante, pero en los shooters resulta fundamental. Debes ser capaz de notar las pisadas de un enemigo cercano o saber de dónde te llegan los disparos, por ello es bueno tener un buen sistema de sonidos que reproduzca bien los graves, tener un sistema 7.1 puede ayudar también a localizar mejor el origen del sonido. Si quieres mi consejo los Kraken Tournamen edition son una buena opción. Incorpora un control de graves, además de THX Spatial Audio, para conseguir un sonido envolvente.

Vigila tu espalda

el mejor setup para shootersLa silla es un aspecto fundamental, sobre todo si te vas a pasar muchas horas pegado al ordenador. Es importante no escatimes en esto, tu espalda te lo agradecerá con el tiempo. Dentro de la gama tan amplia de sillas gaming una opción a tener en cuenta es la DR300, una silla amplia y cómoda.

Dispara a la RAM

La fluidez en los juegos es otra cosa a tener en cuenta. Aquí nos adentramos en componentes como el procesador, la tarjeta gráfica y la memoria RAM.  El monitor sería otro elemento a tener cuenta a la hora de hablar de la fluidez en los shooters.

  • Mantener el equilibrio es importante. Por eso hay que elegir un procesador y una tarjeta gráfica lo suficientemente potentes para mantener una cantidad de frames por segundo (FPS) estables. Ten en cuenta que hay juegos que tiran más de uno u otro componente, por eso no puedes centrarte solo en uno de ellos.
  • Los juegos actuales suelen requerir una cantidad de memoria RAM determinada. Para poder ejecutarse o para tener una fluidez óptima lo recomendable es tener al menos 8GB de memoria.
  • el mejor setup para shootersEl monitor es uno de los elementos clave a la hora de jugar a shooters. Cuanto antes veamos al enemigo, menos opciones de convertirte en la baja. El monitor a ser posible debe tener 144Hz o superior; siempre y cuando el procesador y la gráfica sean lo suficientemente potentes como para gestionarlo. Otro detalle a tener en cuenta es el tiempo de respuesta que debe ser bajo. En cuanto a la calidad de imagen, lo mínimo que has de tener es 1080p. Por eso, en cuanto calidad precio el DSP27 de Ozone no tiene competencia.

Objetivo: Versus PC

¿Ya tienes todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de los shooters? Si eres de los que no se ve cambiando una RAM o montando un procesador y andas en busca de un nuevo ordenador cualquier Versus PC. Si tú también le has echado un ojo al personalizador te recomiendo dos configuraciones que personalmente creo que reventarás cada partida.

Descubre el mejor setup para shooters

Categoría: Reportajes
0
906 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *