¿Qué procesador AMD comprar en 2022? Versus Gamers

En los últimos años, AMD se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles del mercado de los procesadores. No es de extrañar, si miramos la gran relación calidad-precio que ofrecen. Por este motivo, se nos hace más complicado decidir cuál es la mejor opción para nosotros. En este post, esperamos poder despejarte tus dudas y ayudarte a que elijas la opción que mejor se adapta a ti.

Las andaduras de esta marca, en el diseño y desarrollo de procesadores, comenzó en 1996. Pero, no fue hasta 2017 cuando empezó a ganar terreno en el mercado con el lanzamiento de su primera familia de procesadores Ryzen. Desde entonces, no han parado de desarrollar e innovar nuevas familias que las han llevado hasta el lugar en el que se encuentran hoy en día. Algo que cabe destacar de los procesadores de esta marca, es su gran rendimiento. Bien sea para realizar tareas de diseño como la edición, la multitarea o para jugar. Esta gran productividad se basa en los numerosos núcleos que forman sus procesadores.

¿Qué procesador AMD comprar en 2022?

Sí, ya lo sabemos, quieres ir a lo importante primero, así que aquí tienes nuestras recomendaciones basadas en las características de los diferentes modelos. Una de las principales cosas a tener en cuenta a la hora de elegir tu procesador es el uso que le quieras dar a tu equipo.

  • ¿Qué procesador AMD comprar en 2022? AMD RYZEN™ 5 5500 3.6 GHZSi tu PC es tu mejor aliado en tu jornada laboral, luchando contra las temibles hojas de cálculo de Excel o creando preciosas presentaciones en PowerPoint o cualquier programa que no requiera mucha potencia de procesador. Si, además, también te gusta pasar largas sesiones con juegos como Fortnite, Valorant, CSGO, Genshin Impact, LOL, Minecraft o World of Warcraft. Nuestra recomendación sería el procesador: AMD RYZEN™ 5 5500 3.6 GHZ
  • Si buscas que no haya arena que se resista a tu ordenador, ya sea, para trabajar, jugar o ambas opciones y sin dejarte la cuenta en número rojos por el camino. Con nuestra recomendación AMD RYZEN™ 5 5600G 3,9 GHZ, no habrá tarea que se te resista.

 

  • ¿Qué procesador AMD comprar en 2022? AMD RYZEN™ 7 5800X 3,8 GHZSi lo que quieres es un procesador de gama media-alta, pero sin que lo sufráis tu cartera y tú a final de mes, y que además no te deje tirado en ningún momento, te recomendamos el procesador AMD RYZEN™ 7 5800X 3,8 GHZ.

 

  • ¿Qué procesador AMD comprar en 2022? AMD RYZEN™ 9 5950X 3,4 GHZPor último, si lo que estás buscando es construirte todo un master race y eres un entusiasta de la tecnología, el procesador AMD que te recomendamos sería: AMD RYZEN™ 9 5950X 3,4 GHZ. Eso sí, ten en cuenta que este procesador es para bolsillos tan exigentes como las máquinas a las que va dirigido.

¿Por qué elegir AMD?

Como ya te comentábamos al principio de este post, una de las ventajas de estos procesadores es su gran rendimiento en la multitarea. El socket AM4 se ha mantenido como universal durante cuatro generaciones de chips Ryzen, lo que nos asegura una gran compatibilidad. Otras de las principales ventajas que encontramos en estos procesadores son sus temperaturas de trabajo. De hecho, son tan buenas que permiten hasta utilizar la refrigeración que traen instaladas de fábrica.

Su consumo de energía suele ser bastante bajo. Viene con unas frecuencias de trabajo bastante ajustadas que podemos modificar mediante la aplicación Ryzen Master. Otro factor a tener muy en cuenta es el gran soporte que ofrece la marca.

Pero, no todo podía ser de color de rosa y, como todo en la vida, tienen su pegas. Estos procesadores tienen una gran dependencia de la memoria RAM y solo algunos vienen con gráfica integrada. Además, si los comparamos con su competidor directo Intel, sus frecuencias de trabajo suelen ser menores.

¿Qué tener en cuenta a la hora de decidir que CPU comprar?

Lo primero y lo principal, es tener en cuenta el PC en el que lo vas a instalar. Las compatibilidades serán tus mejores aliadas en este caso, asegúrate de que sea compatible con la placa base y el resto de componentes que forman parte de la configuración de tu ordenador. Ya sea, que estés montando un PC desde cero o, simplemente, le quieres dar un boost al tuyo. Así mismo, será importante para tu elección, como ya te hemos comentado, tener en cuenta el uso que le quieras dar al equipo. 

Procesadores AMD, ¿qué tener en cuenta a la hora de escoger el tuyo?Otra de las cosas de las que tienes que estar muy atento es el número de núcleos. ¿Por qué? Porque será lo que determine el rendimiento y el número de procesos que pueda realizar simultáneamente.

Los procesadores más actuales de AMD cuentan entre seis y sesenta y cuatro núcleos. Por lo que, si el uso que tienes pensado darle es para tareas de ofimática, con un chip con seis núcleos y doce hilos irás bien. En cambio, si lo quieres para jugar, necesitarás un mayor número de núcleos e hilos.

La frecuencia de trabajo será otro factor a tener en cuenta. De manera habitual los procesadores suelen venir con dos frecuencias indicadas: la frecuencia de base y la frecuencia turbo. La primera sería la frecuencia normal de funcionamiento a la que pueden operar todos los núcleos. Mientras que, la turbo, es la máxima a la que pueden trabajar uno o dos núcleos si se dan las condiciones adecuadas para ello. Si vas a utilizar el PC para jugar, te interesa fijarte en que el procesador venga con la opción de overclock desbloqueada.

¿Qué más debo tener en cuenta?

La memoria caché, otro elemento muy importante. Los procesadores poseen tres tipos de memorias caché: L1, L2 y L3. Cada una de ellas tiene una mayor capacidad que la anterior, pero eso implica que es más lenta. En ella se almacenan datos e instrucciones de acceso rápido. Así, en el futuro el procesador puede acceder a ella y acelerar su rendimiento. Los chips de AMD destacan por contar con memorias caché con capacidades considerablemente altas.

El IPC, pero no el que estás pensando 😜, Instrucciones Por Ciclo. Normalmente, este valor se utiliza para medir el rendimiento bruto del procesador por cada núcleo a una frecuencia determinada. Es un muy buen indicador del rendimiento, aunque debemos tener cuidado de no fiarnos solo de él, ya que, hay multitud de circunstancias que hacen que este valor pueda ser mayor o menor.

Nosotros te hemos hecho una serie de recomendaciones y te hemos acogido como nuestro Padawan, pero la decisión final es tuya. Te dejamos por aquí un enlace a todos los procesadores AMD de nuestro catálogo.

No dudes en preguntar a nuestro equipo de Versus PC si tienes alguna duda.

 

¿Qué procesador AMD comprar en 2022?

Categoría: Vs News
0
252 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.