Cyberpunk 2077, el juego más esperado de 2020

Sin duda alguna, Cyberpunk 2077 es el juego más esperado de 2020. Es un juego RPG de acción y aventura de mundo abierto que transcurre en Night City, una megalópolis donde prima el poder, el glamour y la modificación corporal.

Este título viene de la mano de CD Projekt Red, creadores de The Witcher 3, y es un videojuego que ha venido a revolucionar el mercado con su gráficos y su historia.

Te pondrás en la piel de V, un mercenario que quiere conseguir un implante único que otorga a su portador la inmortalidad. Crea una historia y un mundo basado en tus decisiones, personaliza las mejoras cibernéticas, las habilidades de tu personaje y el estilo de juego.

Resumen de lo que encontrarás en Cyberpunk 2077 (sin spoilers)

La historia está en tus manos. Conviértete en V y sumérgete en el inmenso mundo abierto de Night City, donde podrás descubrir la ciudad de una forma única o hacer tratos con todo tipo de personajes. Pero se cauteloso, porque ellos también quieren triunfar en esta gran ciudad.

Night City es la verdadera protagonista de la historia, una peligrosa y gigantesca ciudad formada por 6 distritos enormes. Para poder recorrer una ciudad de esta envergadura podrás usar el transporte público o, si lo prefieres, conducir una gran variedad de vehículos (coches y motos). En cierto punto de la trama, podrás conducir un avión, pero será solo en momentos cruciales.

¿Quieres ser inmortal?

Para conseguirlo tendrás que aceptar el trabajo más peligroso de tu vida. Este trabajo consistirá en encontrar el implante que te comentábamos antes, aunque desde ya te avisamos que no va ser una tarea nada fácil. Tendrás que enfrentarte a grandes empresarios, estafadores de la peor calaña y a los habitantes más temidos de toda Night City y evitar que el chip caiga en sus manos. ¿Estás preparado para esta aventura?

¿En qué idiomas podrás encontrar Cyberpunk 2077?

El número de idiomas en los que podrás disfrutar tanto del audio como de los textos, variará en función de la región en la que te encuentres. Eso sí, si vives en España estás de suerte porque podrás disfrutarlo íntegramente en español.

Una novedad bastante significativa que trae el juego es la sincronización labial en 10 idiomas, es decir, el movimiento de la boca del personaje está diseñado y programado para que se adapte y se sincronice con el idioma en el que está hablando el personaje, por lo que, si el personaje habla en español, su boca irá coordinada para que parezca que está hablando en este idioma. Esto será un alivio para aquellos a los que la descoordinación del audio con el movimiento de los labios les supone un suplicio.

En este vídeo los desarrolladores de JALI Inc. y CD Projekt Red explican cómo han usado la IA para crear este efecto:

Experiencia de juego

Como te comentábamos anteriormente, tus decisiones determinan el rumbo del juego, y con las subtramas no iba a ser menos. Según lo que hemos podido saber por sus creadores, la trama principal puede ser cambiada por la subtrama con la que decidas seguir el juego.

Son cambios tan significativos que harán que no puedas acabar la trama principal. Pero que no puedas acabar la trama principal no quiere decir que no puedas acabar el juego. De hecho, cuando se completa el juego aparecerá un epílogo u otro en función de las elecciones de cada jugador, los personajes con los que ha interactuado y las relaciones que se han mantenido con ellos.

Por cierto, estate tranquilo, porque mientras interactúas con los demás personajes podrás cubrir tus espaldas. ¿Cómo? El juego permite que mientras estás en un diálogo tengas la posibilidad de observar lo que ocurre a tu alrededor y así prevenir posibles ataques. Es decir, no tendrás que estar mirando al personaje con el que dialogas todo el rato sin poder cambiar la cámara.

Di adiós al refrán «mala hierba nunca muere», porque tus enemigos serán relativamente fáciles de matar, ya que no cuentan con el «efecto esponja». En otros juegos habrás notado que por mucho que dispares a tu enemigo, este parece absorber las balas, en Cyberpunk 2077 no es así, lo que facilita tu tarea de deshacerte de aquellos que te estorban. Ojo, que al igual que se han vuelto más vulnerables también son más letales.

Juega al estilo GTA

Max Pears, diseñador de niveles del juego, confirmó en una entrevista que habría un modo GTA.

«Si quieres salir de un alboroto y no tener remordimientos, entonces tienes la opción, y eso está bien para nosotros», dijo el Sr. Pears. «Sin embargo, una vez que comience a jugar las misiones y vea la cantidad de opciones que tiene, creo que eso hará que los jugadores se detengan y piensen un poco antes de hacer algo imprudente», agrega. «Hemos visto a mucha gente por defecto a ese ‘modo GTA’ y luego, después de un momento, se dan cuenta de cuántas cosas son diferentes y se ajustan cómo juegan».

Al principio de este post te comentábamos que el transcurso de la historia dependerá de las decisiones que tomes, y los diseñadores han hecho especial hincapié en este aspecto del juego, incluso con la opción del modo GTA, pues por lo que pudo adelantar Pears, esto te llevará a plantearte siempre si hacer algo imprudente es lo adecuado.

De la misma manera, podrás pasarte el juego completo sin necesidad de matar a ninguno de tus oponentes, claro que esto dependerá de los enemigos con los que te topes y cuáles sean tus intenciones.

Podrás robar coches, sí, pero primero deberás mejorar las habilidades de V y conseguir destrezas específicas para lograrlo. CD Projekt Red ha querido hacer el juego lo más realista posible y como nadie nace sabiendo hacer las cosas, V, tampoco. El juego está planteado para que, con el paso del tiempo y el desbloqueo de nuevas tramas, V vaya aprendiendo conocimientos nuevos que servirán para avanzar en el juego.

Keanu Reeves

That’s it, that’s the tea. El gran actor Keanu Reeves, conocido mundialmente por su papel de Neo en Matrix, tendrá su propio personaje dentro del juego. Johnny Silverhan será el personaje al que dé vida el actor, un rol que ha sido extraído directamente del juego de mesa Cyberpunk 2020. Se trata de un Rockerboy, que ha venido a poner la ciudad patas arriba con su guitarra eléctrica, unos chips insertados y su mensaje reivindicativo.

¿Qué más necesito saber sobre Cyberpunk 2077?

No habrá demo gratuita por lo que tendrás que decidir si comprar el juego o no, en base a toda la info que conoces sobre él, sin poder probarlo antes.

Por lo que se sabe hasta ahora y las declaraciones de los creadores, no estará disponible en Xbox Game Pass.

Todo no podían ser malas noticias y tenemos una buenísima, nos van a dar más contenido gratuito en forma de expansiones y DLC, como viene siendo costumbre en las entregas de esta compañía.

Si eres amante de los cómics estás de enhorabuena, hay un cómic basado en Cyberpunk 2077 titulado: Cyberpunk 2077: Trauma Team. La historia será completamente distinta, aunque esté basado en el juego. En el cómic se narrará la historia de Nadia, una técnico en emergencias técnicas que trabaja para Trauma Team International, una empresa privada. Nadia se convierte en la única superviviente de un tiroteo tras una misión de rescate fallida. Pese a esto, acepta una nueva misión mucho más peligrosa y potencialmente mortal, en la que ella y su nuevo equipo se verán involucrados.

El cómic está escrito por Cullen Bunn, escritor de Uncanny X-Men, y las imágenes corren a cargo del ilustrador español Carlos Valderrama. 

Para acabar, te dejamos con el mismísimo Keanu Reeves para aumentar tu hype 😉

Para que no te aburras esperando echa un vistazo a todos los juegos que tenemos en Versus Gamers.

Cyberpunk 2077, el juego más esperado de 2020

Categoría: Vs News
0
94 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *