xenoblade chronicles definitive edition

El próximo 10 de junio se cumplen 10 años desde que Xenoblade Chronicles vio la luz por primera vez en tierras niponas. Este título marcó un antes y un después en el juego de rol japones (J-RPG), consagrándose como un referente de esta última década gracias a su increíble narrativa y su mundo vivo. Nintendo ha querido rememorar ese momento lanzando Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. La edición más que definitiva para Nintendo Switch que nos hará volver a vivir esta historia como si de una visión del futuro se tratase y que ya tienes disponible nuestra web. Por cierto, su lanzamiento en Japón ha sido espectacular, entrando en el TOP 2, solo por detrás de Animal Crossing: New Horizons.

En VS Gamers sabemos que no todo puede ser periféricos de PC o hablar de nuestro amado Animal Crossing. Es por eso que en esta ocasión vamos a ver juntos todo lo que hace a Xenoblade Chonicles: Definitive Edition un gran juego para este inicio de verano. Hechas las presentaciones y como siempre digo, ¡vamos al lío!

Un mundo amplio y repleto de vida

narutaleza en xenoblade chroniclesEl mundo de Xenoblade Chronicles se ambienta y desarrolla sobre los restos mortales de dos titanes. Bionis y Mekonis, que, tras un combate colosal, se dieron muerte el uno al otro. Por un lado, en los restos de Bionis comenzaron a habitar seres orgánicos de diferentes especies como los éntidas, los nopón o los humas. Por otro lado, en los restos de Mekonis surgieron los mekon.

Así se plantea un sinfín de posibilidades en lo que a escenarios se refiere, dándole al juego un punto de originalidad único. En nuestra aventura recorremos los cuerpos de ambos seres colosales y descubrimos la inmensa fauna y vida que estos aguardan a pesar de todo.

Más que una simple historia

Nuestra historia en el juego comienza encarnando a Shulk, un joven huma cuya misión es investigar las características y capacidades de la Blade legendaria Monado. Esta espada que es capaz de otorgarle a la persona que la blande la capacidad de poder ver el futuro inmediato.

shulk y monadoShulk vive junto a sus amigos Fiora, Reyn y Dunban en la Colonia 9 con relativa paz. Cierto día, la colonia se ve atacada por un ejército de mekon. Shulk es obligado a abandonar, junto a sus amigos, su amado hogar. Este es el inicio de un viaje con el objetivo de acabar con los mekon y descubrir el motivo de ese odio entre razas.

A lo largo de la historia iremos profundizando, no solo en conocer a nuestro protagonista, sino a cada uno de sus amigos que se han convertido en compañeros de viaje y que nos ayudarán en nuestra misión. Porque hay que tener en cuenta en esta edición es que los lazos de amistad que crees durante tu aventura te ayudarán más de lo que imaginas.

Novedades que trae Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Tal y como te he comentado, esta Definitive Edition se trata de la versión más definitiva de este juego. ¿Que por qué digo esto? Muy sencillo, las mejoras respecto al primer Xenoblade Choricles van más allá de un rebozado gráfico o de una mayor estabilidad en el frame rate.

Obviamente, el juego cuenta con un mayor detalle gráfico tanto en el moldeado de caras como en el detalle de los escenarios, contando con una resolución de 720p en su modo sobremesa y 540p en portátil. Esta baja resolución propicia una gran estabilidad de sus FPS evitando así caídas drásticas de los mismos.

Además, Xenoblade Chronicles Definitive Edition incluye una historia inédita en su epílogo y la expansión de Futuros Conectados. En esta expansión cuenta acontecimientos que ocurre un año después de los sucesos de la historia principal teniendo nuevamente a Shulk como protagonista y muchos personajes nuevos por descubrir.

xenoblade chronicles edición coleccionista

Sin duda, los chicos de Monolith Soft han hecho un estupendo trabajo para celebrar los 10 años del lanzamiento de este magnífico juego que, ahora más que nunca, vuelve con más vida y con mucho más que demostrar.

Recuerda que en nuestra sección nintendera podrás encontrar esta y otras muchas novedades relacionadas con la gran N. ¿Estás listo para ser el siguiente en ver el futuro?

Mira hacia futuro en Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Categoría: Reviews
0
282 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *