entrevista Manute VS BLOG

Nos encantaría decir que en VS Gamers somos del Team Manute desde chiquititos, pero la verdad es que no es posible. Manute apareció hace relativamente poco para compartir su pasión por Modekaiser, pero desde entonces nos ha atrapado. Hemos tenido la suerte de poder hablar con Manute sobre su carrera como creador de contenido y de lo que vendrá de la mano de Vodafone Giants. ¿Quieres conocer los secretros de Manute? ¡Pues sigue leyendo!

Tu historia como creador de contenido comenzó por tu pasión por Mordekaiser ¿si este campeón no hubiese estado, cuál habría sido tu elección?

Es bastante complicado escoger otro campeón. A lo largo de estos 10 años jugando al League of Legends he jugado varios campeones, pero la verdad es que no hay otro que me haya transmitido esa sinergia. Así que no te podría decir un sustituto como tal, pero vamos supongo que hubiera jugado multicampeón o no sé… a lo mejor no hubiera jugado tanto… nunca se sabe.

Esta pasión por Mordekaiser ha hecho que te llegues a tatuar su maza ¿tanto te ha dado este campeón?

Morde es para mí un estilo de vida. Ha habido etapas de mi vida en las que me ha acompañado durante todo el día. Por otra parte, ha marcado el valor diferencial en mi carrera, abriéndome paso en la creación de contenido, para mí es icónico.

Por supuesto, el hacerme un tatuaje de él es como un añadido porque él ya forma parte de mí. Me ha dado todo tipo de momentos de alegría como mi  replanteamiento laboral, estoy ahora mismo dedicándome a aquello que me apasiona, haciendo exactamente lo que quiero sin ninguna traba.

Morde ha cambiado mucho. ¿Crees que ha perdido su esencia?

El Mordekaiser actual está muy bien, es un Mordekaiser que no tiene bugs, es mucho más estable y tiene utilidad de cara al competitivo. Funciona muchísimo mejor, pero pierde ese factor sorpresa que tenía el antiguo Morde.

El mayor problema que yo he visto es que pierde el estilo de juego del campeón anterior y a mí, por supuesto, me gusta menos, auqnue reconozco que a nivel de esencia y lore lo han mejorado.

El marketing no funciona si la esencia no es buena, no es pura y no es sincera

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere dedicarse a la creación de contenido?

El consejo que yo daría es que si quieres crear contenido no busques fama, solo aporta lo que sabes hacer. Es justo lo que me pasó a mí, yo comencé subiendo vídeos para enseñar a mis propios amigos a subir a diamante en pocas partidas. Luego me di cuenta de que eso le interesaba a mucha gente y ahí comenzó la bola de nieve.

El camino es ese, lo primero es saber hacer algo diferente, algo que no creas que se haga aún. Lo segundo es ser muy constante, sin constancia es completamente imposible destacar por bueno que seas. Lo último es que nunca hay que perder el punto de referencia, tener humildad y saber quién eres.

Manute, vienes del mundo de la publicidad ¿dirías que eso te ha ayudado en tu carrera como creador de contenido?

Al principio no porque jamás pensé en dedicarme a esto de manera profesional. Durante los 8 primeros meses yo hacía contenido sin recibir ningún tipo de ingreso y no buscaba el ganar dinero, pero luego por supuesto que sí.

En el momento en el que decido profesionalizarlo todos mis conocimientos sobre publicidad me han ayudado muchísimo pues hay ciertas cosas que al final está muy bien conocer. Pero como siempre digo: el marketing no funciona si la esencia no es buena, no es pura y no es sincera.

En cuanto se estabilicen las cosas iré a Málaga y volvemos a crear contenido

Ahora has dado el paso de trabajar para Vodafone Giants. ¿Por qué Giants?

Vodafone Giants y Manute se unen de forma natural. No ha sido nada forzado, a mí me encantan los esports, tengo muchos amigos dentro de Giantsy, por otra parte, Giants tiene una filosofía que encaja perfectamente en mi manera de crear contenido. Entonces surgió solo en el momento en el que comenté que estaba interesado en hacer contanido para un club.

Mi primera opción fue siempre Vodafone Giants, aunque es cierto que recibí propuestas de todo tipo y de diferentes países, pero yo ya tenía a Giants en la cabeza. Cuando dentro del proyecto hay gente a la que consideras familia y su filosofía encaja contigo es muy fácil tomar la decisión.

¿Con qué jugador de Vodafone Giants te lo pasas mejor a la hora de crear contenido?

Pues aunque tienen estilos muy distintos, me quedaría con Th3Antonio y Attila. Con ellos dos podría hacer contenido infinito, les sale muy natural y eso es lo que gusta. Con Zeling también me encanta jugar, así que diría que me quedo con ellos tres. Aún seguimos con la barrera del COVID-19, pero en cuanto se estabilicen las cosas iré a Málaga y volvemos a crear contenido.

 

#VSEntrevista a Manute: «Si quieres crear contenido no busques fama, aporta lo que sabes hacer»

Categoría: La huella del Gigante
0
948 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *