En esta recta final de año, y a pesar de que el Mundial de League of Legends está a punto de finalizar, marca el comienzo de la temporada española para el juego de Riot. Está ya disputándose la primera edición de la Iberian Cup y la próxima Superliga Orange ya está calentando motores para tomar el relevo en cuanto acabe la copa ibérica. En un entorno nacional cada vez más competitivo, los equipos realizan sus últimas pruebas para configurar un equipo ganador de cara a 2019.

Vodafone Giants en concreto ha tenido la enorme suerte de contar con dos equipos en esta última fase de la Iberian Cup, y ambos con serias opciones de alcanzar la fase final. Hoy, 30 de octubre, inicia su participación el primer equipo, con la novedad de Th3Antonio, que jugará en la línea del top en lugar de Yoppa, y el polaco Roison, que ocupará la línea del medio. El equipo que fue subcampeón de España el pasado verano ha visto modificada su alineación en aras de comprobar si sigue siendo un conjunto a tener en cuenta de cara a la victoria final. Ha sido especialmente llamativa la entrada de Th3Antonio, que tras una etapa alejado de la competición ha visto cumplido su deseo de volver al primer nivel nacional.

También hoy arranca la participación de la Vodafone Giants Academy, que consiguió su plaza tras superar el clasificatorio abierto a todos los equipos de España y Portugal. En una serie de resultados sorprendentes, el filial gigante ha alcanzado esta fase demostrando que no solo Giants es un equipo que busque campeonatos, sino también realiza un importante trabajo con la cantera. Un entorno, el de las canteras, que está siendo un éxito no solo para nosotros, sino también para otros conjuntos como Mad Lions y Movistar Riders, cuyas academias también han logrado la clasificación entre multitud de equipos ibéricos de gran nivel.

Tanto el primero como el segundo equipo de Vodafone Giants tienen serias opciones de superar la fase de grupos en esta Iberian Cup. Una competición que une a jugadores que podrían tener suficiente nivel incluso para participar en la futura LCS europea, junto a otros que hace unos meses nunca hubieran imaginado disponer de esta oportunidad. Una buena ocasión también para descubrir quizá a las estrellas del futuro, ya que aunque la mayoría de componentes son de nacionalidad española o portuguesa, también probarán suerte jugadores del viejo continente que buscarán mostrar su talento a todo el mundo.

Un torneo que culminará en la Barcelona Games World el próximo mes de diciembre y que sin duda va a suponer un antes y un después en este año que está a punto de terminar. Todas las miradas estarán puestas en estos jugadores que intentarán reinvindicarse y conseguir estar formando parte de uno de los equipos de la próxima Superliga Orange, o incluso por qué no, llamar la atención de los equipos LCS que dominarán la escena continental a partir del año próximo.

Doble desafío para Vodafone Giants en la Iberian Cup

Categoría: La huella del Gigante
0
325 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *