resident evil 3 remake

Tras reinventar el Survival Horror con Resident Evil 2, Capcom vuelve a la carga con Resident Evil 3: Remake. De esta forma, la compañía nipona da por finalizada su trilogía de remakes que comenzó hace ya casi dos décadas. Una trilogía que sobre todo ha destacado en sus dos últimas entregas.

En VS Gamers nos preocupamos por ti y por darte motivos para alegrar tu tiempo de confinamiento. Es por eso que, te contaré con detalle por qué este remake es una gran opción para pasar la cuarentena. De paso, te recuerdo mi anterior post en el que te recomiendo los que considero los mejores juegos para pasar el encierro. Dicho esto, y como siempre digo ¡vamos al lío!

Resident Evil 3: Remake, la historia de una huida

nemesis en resident evil 3 remakeResident Evil 3 Remake, tal y como era en su versión original, se trata de la historia de la huida de Racoon City. En esta huida encarnarás a Jill Valentine, un miembro de los S.T.A.R.S. que tratará de salir a toda costa de la ciudad. Durante tu escapada encontrarás un sinfín de enemigos que tratarán de detenerte, aunque cabe destacar uno en especial, Némesis (Nemesio para los amigos). Nemesio es el enemigo principal que tratará de detener nuestra huida a toda costa. Gracias a él, viviremos una sensación constante de agobio y presión que no te dejará confiarte en ningún momento de la partida.

Unos gráficos de notable alto

notables gráficos en resident evil 3 remakeEn el tema gráfico, nuevamente, vuelven a hacer un grandísimo trabajo los chicos de Capcom. Aunque contamos con el mismo motor gráfico reciclado de la anterior entrega, sí que se observa una mayor capacidad de detalle. Estos detalles destacan tanto en el modelado de los personajes principales, Jill y Carlos, como en gran parte de los decorados de localizaciones.

Nuevas mecánicas en Resident Evil 3: Remake

esquive perfecto en resident evil 3 remakeTal y como pasaba en el II, esta tercera entrega no solo presenta una renovación gráfica sustancial, sino que ofrece nuevas mecánicas que hacen de la jugabilidad todo un disfrute. La más destacable, además del sistema de tiro incorporado hace varias entregas, es la del esquive perfecto. Un nuevo sistema de esquive que, si sabemos usarlo en el momento preciso, nos permitirá esquivar al enemigo en cuestión y nos otorgará durante unos segundos la posibilidad de contraatacar a cámara lenta.

Resident Evil 3 Remake es sin dudas uno de los mejores juegos del mes y de la cuarentena. No solo por su carga emocional, sino por lo bien que le ha sentado al juego el nuevo lavado de cara. Tanto el aporte gráfico como el mecánico hacen de él todo un juegazo imprescindible que todo amante del Survival Horror tendría que probar.

Resident Evil 3: Remake, ¿quién dijo que las terceras partes nunca son buenas?

Categoría: Opinión
0
414 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *