Una vez más, y como ya es costumbre en VS Gamers, te traigo un nuevo post para contarte algo sobre videojuegos. En esta ocasión le toca el turno al que es, sin duda alguna, uno de los lanzamientos más esperados del 2020, Final Fantasy VII Remake. He de confesarte que los feels por este análisis están por las nubes. Habiéndome sincerado contigo y como siempre digo, vamos al lío.

Final Fantasy VII Remake, para todos los gamers

Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos más emblemáticos de toda la historia de los videojuegos. La existencia de este juego no es otra que la de rememorar viejos recuerdos a punta de pistola, una pistola cargada de nostalgia y feels que no dejará indiferente a ningún veterano de la saga. Eso sí, no quiere decir que los nuevos jugadores no tengan cabida en esta entrega, todo lo contrario. Este juego es una oportunidad excepcional para aquellos que quieran descubrir el mundo de FF por primera vez.

Y es que para esos novatos he de decirte que la premisa del juego es muy sencilla. En la ciudad de Midgar, los ricos viven arriba y los pobres viven abajo separados por una mega plataforma que los divide. Detrás de toda esta división social se encuentra Shin-Ra, una mega corporación malvada y omnipotente que obtiene todo su poder de la explotación de una energía proveniente del alma de la tierra, el Mako. En tu aventura estarás en el bando opuesto a Shin-Ra, en el grupo A.V.A.L.A.N.C.H.A. Este grupo es una organización algo más humilde que lucha porque esa situación cambie en la ciudad.

Aunque la historia a rasgos generales es la misma que en su versión original, es cierto que han reimaginado algunos momentos y situaciones durante la trama. No te asustes, estos cambios siempre suman y nunca restan.

Las mejores mecánicas de la saga

mecanica de combate de final fantasy vii remakeLas nuevas mecánicas de juego de esta entrega son sin duda uno de los aspectos más notable. Dile adiós, a priori, al clásico combate por turnos con el que contaba el juego original para entrar en el sistema de combate ya existente desde hace varias entregas. Un sistema de combate mucho más pulido y con bastantes detalles de calidad que el que existía en Final Fantasy XV. En este sistema de juego podrás realizar todo tipo de ataques, normales y especiales, con los diferentes personajes. Al mismo tiempo puedes lanzar magias e ir cambiando de personaje en mitad de los propios combates. Pero no te asustes, siempre puedes volver a las mecánicas clásicas del juego original por si quieres aumentar más aún tus feels.

Otro aspecto a destacar de las nuevas mecánicas de juego es la aparición de las materias. Estas materias son unas pequeñas gemas que podrás adherir a tus armas y te otorgarán todo tipo de magias y efectos para usar en combate. Este elemento le da al combate un punto más estratégico, ya que en función del rival te convendrá usar unas materias u otras en tus armas.

Final Fantasy VII Remake, un portento del detalle

Gatitos en final fantasy vii remakeOtro de los puntos fuertes del juego es su apartado gráfico. Aunque en la versión estándar de PS4 hay momentos de ralentización en los procesos de carga, sin duda, es un juego muy estable gráficamente hablando. Además, cuenta con una dirección de arte y una atención al detalle flipantes que hará que te quedes atónito observando tu entorno más de una vez. Por no hablar de los malditos gatos que son increíblemente monos y están super bien hechos. :3

Todos estos detalles hacen de esta renovada entrega uno de los auténticos bombazos de este año. Espero que tengas la suerte de poder jugarlo y estaré encantado de leer tus impresiones en los comentarios. A los que queráis jugarlo en PC… os tocará esperar algo más.

Recuerda que puedes leer todos y cada uno de mis post aquí.

Final Fantasy VII Remake vuelve para quedarse

Categoría: Opinión
0
592 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *