valorant

No hace ni dos semanas que Riot Games sacó a la luz la beta cerrada de su nueva apuesta para el mundo gaming y ya ha conseguido que estar en boca de todos. Valorant es la nueva apuesta de la empresa dueña del juego rey de los esports. En VS Gamers nos está flipando, y mucho. Es por eso, que vengo a contarte todo lo que necesitas saber sobre él. ¿Estás listo? Pues ¡vamos al lío!

Valorant un fenómeno de masas desde su primer día

El inicio del nuevo juego de Riot ha sido cuanto menos sonado. En su primer día, Varlorant alcanzo los 1,7 millones de espectadores en Twitch, desbancando por completo a Fortnite como juego más visto. Estas cifras impresionan muchísimo, pero son el reflejo de una buena estrategia por parte de la empresa americana. Y es que, el requisito imprescindible para que puedas hacerte con un acceso a la beta privada pasa por enlazar tu cuenta de Riot con tu cuenta de Twitch y ponerte a ver directos rezando por que seas el afortunado al que le dropeen un código.

Así es el Valorant

Valorant es el nuevo Free-to-Play que Riot Games ha lanzado dentro de su plan de expansión. Se trata de un Shooter Táctico 5vs5 que se encuentra a medio camino entre Counter Strike y Overwatch.

partida de valorantDurante la partida, el equip atacante tiene como objetivo plantar la bomba spike y defenderla hasta que reviente o eliminar al equipo contrario. Mientras que el equipo defensor intenta desactivar dicha bomba o eliminar al otro equipo antes de que explote. Esta bomba no puede colocarse en cualquier parte, si no en puntos específicos del mapa, haciendo que el equipo que la plante tenga que ideárselas para defenderla estratégicamente. El primer equipo que llegue a 13 rondas ganadas, gana la partida.

¿Qué podemos encontrar en lo nuevo de Riot?

personaje de valorantActualmente, el juego cuenta con 3 mapas y 10 personajes jugables. Cada personaje tiene su especialización por lo que según el que escojas tu función en la partida cambiará radicalmente. Todos los personajes tienen una habilidad siempre activa, la E. Estas habilidades son muy variadas y van desde cegar a tus enemigos, hacer daño en área o incluso curar a tus compañeros.

También, contamos con ultis o definitivas en el nuevo juego de Riot. Estas ultis se recargan matando enemigos o asegurando unos orbes que hay distribuidos por el mapa. Estas habilidades definitivas, por lo general, aportan más información a los miembros de tu equipo, cubren áreas grandes para entorpecer el paso de enemigos o hacen mucho daño. Sea como sea, todas tienen una cosa en común y es que hacen mucho ruido a la hora de lanzarlas. Por eso, a no ser que estés completamente sordo podrás percatarte de lo que ocurre cerca tuya, aunque no puedan verlo tus ojos de elfo.

¿Recuerdas que te mencionaba al principio que Valorant era un shooter táctico? Pues eso es debido al peso que tienen las armas en las partidas. Por lo que no solo las habilidades son necesarias para dominar la partida, también influyen, y mucho, las armas que se uses para ello. Hay 6 tipos de armas y cada una de ellas tiene su propia distancia efectiva, retroceso y demás, por lo que dominar su uso se hace imprescindible si quieres convertirte en un pro-player.

Detalles de oro 

Para ir finalizando me gustaría compartir contigo un par de detalles que para mí son de auténtico oro. Detallitos que creo que hacen una gran diferencia entre las otras opciones de shooter táctico.

minimapa de valorantEl primero de esos detalles es la existencia de un minimapa que te indica, en todo momento, en que zona se encuentra tu personaje. Además, podrás ver la ubicación de tus aliados y un símbolo de interrogación cuando un jugador enemigo dispare. También verás la zona que cubre la visión de cada uno de tus aliados.

El último detalle que quiero destacarte es que en cada partida podrás moverte hasta más o menos la mitad del mapa y podrás comprar en cualquier lugar durante los primeros minutos de la partida. Esta mecánica lo que hace es acelerar el encuentro de los disparos con el otro equipo, lo que provoca que el ritmo de las partidas sea aún más frenético.

Como ves es sin duda un melocotonazo de juego con los ingredientes necesarios para llegar a convertirse en uno de los mejores juegos competitivos del futuro panorama de los esports. ¿Y tú? ¿A qué estás esperando para hincarle el diente y sacar tus propias impresiones?

Valorant, lo nuevo de Riot Games

Categoría: Opinión
0
883 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *