Un año más el E3, la feria más importante de videojuegos, nos tiene a todos enganchados a nuestras pantallas para conocer todas las novedades que llegarán a nuestras manos en el universo videojueguil.

Títulos nuevos, títulos antiguos que se actualizan, contenido descargable, sagas que se pasan a móvil, caras conocidas, caras que deseamos conocer… Un sin parar de noticias, información y novedades… ¡y lo que nos queda aún!

Pero hoy queremos hablar de un tema importante, que nos tiene dándole vueltas a la cabeza desde hace un tiempo y que se hizo realidad en la conferencia de Microsoft... ¿Cuál es el futuro de las consolas?

Phil Spencer, confirmó las sospechas que todos teníamos acerca de este tema. La compañía trabaja en una tecnología capaz de transmitir en directo videojuegos tanto a PC como a Xbox y móviles para que podamos jugar como y cuando queramos. Todo con la mejor calidad posible… ¿os lo imagináis?

Algo así como Spotify con la música, tendríamos nuestros juegos en la nube, y podríamos jugar sin tener que esperar tiempos de carga ni depender del formato físico. ¿Significa que viviremos la muerte de las consolas tal y como las conocemos? Desde Microsoft nos tranquilizaron a todos diciendo que no, que seguirán apostando por sus consolas y dándoles mimos. Incluso han afirmado que los ingenieros de Microsoft se encuentran trabajando en el nuevo hardware de Xbox pero… la duda está sembrada.

Esta misma madrugada podremos disfrutar de la conferencia de Sony en este E3 2018 y ver qué pieza mueve en este tablero de ajedrez llamado futuro. ¿Presentarán algún movimiento de cara esta noticia de Microsoft?

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué futuro les espera a las consolas? Queremos saber y compartir con vosotros nuestros sentimientos encontrados con este tema. ¡Opinad!

#Opinión: El Futuro de las consolas

Categoría: Opinión
0
683 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *