Hace una semana pudimos asistir al primer #MadridGameAndBusiness, un encuentro trimestral que nos invita a descubrir en primera personas aspectos importantes a la hora de desarrollar juegos: desde trucos de código en Unity hasta cómo vender tu proyecto a un publisher y que decida apoyarte.

Sin duda una cita genial y que seguiremos de cerca en próximos encuentros. Pero ahora centrémonos en lo que pudimos ver y probar una vez terminadas las conferencias. Se trata nada más y nada menos que del juego para Nintendo Switch de Iro Hero.  Nos sorprendió gratamente transportándonos a un tiempo pasado, en el que los píxeles videojueguiles eran muy distintos a lo que conocemos ahora.

La propuesta es humilde pero efectiva. Si echabas tus horas en los matamarcianos de antaño, te gustará volver a vivir la experiencia a todo color y con historia incluida. Esta apuesta de Artax Games, estudio español detrás de Iro Hero, nos mete de lleno en la historia de Iro, el chaval que se convertirá en un héroe en nuestras manos tras decidir cambiar la historia.

La aventura nos transporta al año 2306, en el que una crisis energética asola el mundo. Pero que no cunda el pánico. La humanidad ha contactado con extraterrestres y gentilmente nos han descubierto cómo crear energía con nuestro cuerpo. Obviamente, las grandes corporaciones corrompidas por el dinero, crean y esclavizan humanos creando granjas para extraer energía y comerciar… y en una de ellas nuestro héroe pierde a su madre.

Mientras pasamos nivel tras nivel, podremos ir hilando la historia gracias al aprovechamiento de los paneles laterales de la pantalla. No solo nos permiten tener el juego en sí centrado a la vieja usanza, también sirven para los cuadros de diálogo de los personajes. El estilo visual es una maravilla que aúna el manga con las luces frenéticas de la acción, naves y disparos.

No sólo se trata de un matamarcianos al uso, el equipo de Artax también ha introducido un sistema de puzles. Hay que estar bien al loro de los colores a los que nos enfrentamos, para ser rápidos pulsando el botón que nos permite cambiar al color correcto nuestra nave. El ritmo es frenético en los niveles más avanzados, así que tocará morir un par de veces para pillarle el punto. Un gran reto a para los más impacientes.

Pero para reto, los jefes finales, que son un verdadero dolor de cabeza como debe ser un verdadero final boss. Prepara bien tus dedos y haz estiramientos, que vas a necesitar de toda tu habilidad para vencerlos. Aunque la recompensa merece la pena: vidas extra y algún potenciador para seguir la aventura con los deberes hechos.

Y ahora que sabes algo más de este juego… ¿quieres comprobar por ti mismo si eres capaz de ser un héroe como Iro?

¡Participa en nuestro sorteo, hay 2 claves para Nintendo Switch! ¡Mucha suerte!

¡Gana una clave de Iro Hero para Nintendo Switch!

Iro Hero: Un indie retro con sabor español ¡Sorteamos dos claves!

Categoría: Reportajes
0
721 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *