Descubre qué es un Barebone o un mini PC con Versus Gamers

Pese a que su nombre podría ser el de cualquier malo final, un barebone o mini PC es un ordenador con un tamaño compacto, pero con una gran potencia. Si tienes un setup con poco espacio, tu opción ideal es un barebone. No tendrás que renunciar a un gran rendimiento, gracias a su pequeño tamaño.

Vale, ¿cómo diferencias un barebone de un PC que monta una caja pequeña? Tranquilo, en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber. Stay tuned para enterarte de todo.

¿Qué es un barebone?

Ya te hemos comentado un poco qué es un barebone, pero ahora te lo vamos a detallar mucho más. Son mini pcs que suelen llevar de base los componentes esenciales, a partir de los cuáles se realiza el build a medida.

Normalmente, los barebones se suelen vender semi-ensamblados. ¿Esto qué quiere decir? Como su nombre indica, al venir del inglés bare-bone, son una base. Lo habitual es que traigan por defecto la placa base, caja y fuente de alimentación. Pero, que no cunda el pánico, algunos pueden venir con el procesador incluído, una tarjeta gráfica o GPU integrada y sistemas de disipación para elementos clave como la CPU.  

Debes tener en cuenta que para que este dispositivo funcione, deberás adquirir aparte una memoria RAM para poder hacerlo funcionar. Si ves que el mini pc incluye la RAM y demás dispositivos de memoria, es porque la tienda lo ha incluido, aunque no es lo común. Los barebones pueden llegar a ser tan pequeños como un disco duro externo.

¿Para qué sirve un barebone o mini PC?

Cómo ya sabrás, estos mini ordenadores son ideales para setups con espacios reducidos, pero, ¿qué otras utilidades tiene? Gracias a su pequeño tamaño, son fáciles de transportar y podrás llevarlo al salón y jugar desde el sofá. Porque, ¿a quién no le va a gustar jugar desde el sofá?

Todo esto es gracias a que puede funcionar como un híbrido entre un portátil y un sobremesa, siendo a la vez, potente y fácil de transportar. También podrás ver tus series o películas favoritas en la TV, ofreciéndote muchas más ventajas que un Chromecast o una TV Box..

Más allá de sus aplicaciones domésticas, estos pequeños ordenadores, los barebones, son ideales para institutos o recepciones de hotel, donde se necesitan ordenadores que ofrecen un alto rendimiento, que no ocupen demasiado espacio. También es bastante útil para aquellos que realicen muchas tareas orientadas a la ofimática.

¿En qué se diferencian de un PC de sobremesa?

Una de las principales diferencias está en que el mini PC o PC de sobremesa está listo para conectarse y funcionar, mientras que el barebone, como ya te hemos comentado, suele venir sin la RAM, por lo que no será tan fácil hacerlo funcionar. Por ejemplo, en común tienen que ambos traen siempre una caja, fuente de alimentación y placas base. Otra cosa en común es, que en ambos casos, la tarjeta wifi y el sistema operativo será algo opcional que incluyan. Así que, la mayor diferencia que encontraremos entre un barebone y un mini PC o ordenadores completos, está en el almacenamiento. Puesto que, un barebone rara vez incluye la RAM o discos duros internos y en los PC completos eso es un must.

Una de las ventajas que podemos encontrar en los barebones es que son super silenciosos y, en la mayoría de los casos, su precio, que suele ser tan reducido como su tamaño si lo comparamos con algunas de configuraciones de más alta gama.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un barebone?

Lo más importante es tener claro qué componentes trae incorporados el barebone que elijas, para así, poder conseguir el resto de componentes que sean compatibles. En materia de disco duro, hay que saber qué tipo de almacenamiento admite (HDD, SSD…) o el número de conexiones disponibles para discos duros; veamos ahora la memoria RAM, en este caso es importante tener en cuenta cuántos gigas, como máximo soporta, el total de tarjetas RAM que admite, o qué tipo de memoria es compatible; en cuanto a los procesadores, la marca y el tipo de procesador y su potencia y rendimiento y, por último, la conectividad, si tiene Bluetooth y Wifi integrados, tarjeta de sonido y vídeo integradas en la placa base o el número y tipo de conexiones que soporta (DVI, HDMI, Mini Displayport…).

Una vez tengas todos los componentes, podrás conectar tu periféricos, tu televisión o cualquier cosa que quieras y comenzar a disfrutar de tu nuevo barebone o mini PC.

¿Qué mini PC elegir?

Hay una gran variedad de mini pcs y barebones en el mercado. Pero, en este caso, nosotros te vamos a recomendar los barebones de Zotac. ¿Por qué? Porque estos mini PCs vienen con tarjetas gráficas de la serie 30 incluidas, de la misma marca que los barebones. Con ellas conseguirás gráficos de trazado de rayos de alta fidelidad. También incluyen procesadores de la marca Intel, además de la base que suelen tener todos los barebones.

Además, Zotac, con la gama MAGNUS ONE, ha creado unos mini PCs con la capacidad de hacerlo todo para brindar la mejor experiencia para las tareas diarias, juegos, entretenimiento, creación de contenidos y negocios. Preparado para creadores, 4K, juegos y realidad virtual. 

Si te animas a hacerte con uno de estos barebones, los puedes encontrar en nuestra web.

Esperamos que con este post se hayan aclarado todas tus dudas sobre los barebones, pero si tienes más, recuerda que estamos siempre dispuestos a hacerte de support, tanto vía email, redes sociales o a través de nuestra web.

¿Qué es un Barebone o un Mini PC?

Categoría: Vs News
0
195 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.