Celebra el día de Super Mario en Versus Gamers

En 1981, nació un legendario héroe. No lleva brillante armadura, ni monta un blanco corcel. Va vestido de fontanero y no hay reto que se le ponga por delante del que no logre salir victorioso. ¿Ya sabes de quién te estamos hablando? Exacto, de Super Mario Bros. El mítico personaje creado por el diseñador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto. No fue hasta 1985 cuando empezó su popularidad, cuando Nintendo lanzó «Super Mario Bros«, su juego para plataformas.

¿Sabías que en sus orígenes Mario no era fontanero? ¿O que Luigi, su hermano pequeño, fue creado dos años más tarde? ¿Quién no ha vivido aventuras con este entrañable fontanero de gorra roja? Gamers de todas las generaciones han crecido con este mítico personaje, ya sean los que jugaban en los arcades o los que jugamos en Nintendo Switch. Tenemos un montón de cosas que contarte sobre Super Mario para celebrar su aniversario. Este año cumple 37, así que, stay tunned para conocer más sobre este legendario personaje.

Por cierto, ¿sabes por qué se celebra el día de Mario, hoy 10 de marzo? Se debe a que la abreviatura del mes de marzo y el día 10, forman la palabra Mario, fíjate, MAR10 ;).

El origen de Mario de Super Mario Bros

Como ya te hemos comentado, Mario nació en 1981 y, en un principio, era carpintero. Sí, en ese entonces, todavía no era el fontanero que conocemos hoy día, pero sí que tenían algo en común, que no es otra cosa que su característica gorra roja. ¿Sabrías decirnos dónde fue la primera aparición de Mario? Si estabas pensando en Donkey Kong, estás en lo cierto. Aunque, igual no lo sabías porque ahí se presentaba bajo otro nombre: Jumpman. Fue tal el éxito de este personaje en Japón, que Nintendo decidió dar el salto, y probar suerte en EEUU. Como allí también fue un boom, su creador decidió rebautizarlo con el nombre con el que lo conocemos actualmente, Mario.

Su hermano, Luigi, fue creado un par de años más tarde, así que los gamers de la época pudieron disfrutar de la primera aventura de Mario Bros en 1983. Como ya sabes, fue con el lanzamiento de Super Mario Bros para las plataformas cuando realmente le llegó la popularidad a nuestro querido personaje. En esta nueva entrega, Mario y su hermano Luigi debían rescatar a la princesa Peach.

El argumento del juego es bastante sencillo: el tranquilo Reino Champiñón, donde viven hongos antropomorfos, ha sido invadido por los Koopas, una tribu de tortugas. Al mando de los Koopas se encuentra el Rey Tortuga Koopa, Browser. Debido a esta invasión el pueblo se ha convertido en piedras y ladrillos, la princesa Peach, hija del Rey Champiñón, es la única que puede deshacer la magia, pero se encuentra capturada. Mario, un ciudadano normal, oye los gritos de auxilio de Peach y acude a su rescate.

Como curiosidad extra, te dejamos aquí un vídeo donde Miyamoto revela la verdad sobre algunos mitos de Mario, que hizo Nintendo para el 30 aniversario:

 

Historia de Super Mario Bros

Ya sabemos algo más de los orígenes de Mario. Ahora, vamos a descubrir un poco sobre el título que le dio la fama, más bien, la saga. Una evolución importante se puede notar en los gráficos, pasando de los 8 a los 16 bits, hasta que se adentraron en el mundo del 3D. En cuanto a jugabilidad, hemos visto lo versátil que puede llegar a ser Mario, lo hemos visto ser, además de fontanero y héroe: piloto, golfista…

La saga Super Mario no sería lo mismo sin una serie de elementos que le dan esa esencia tan única. Por ejemplo, están los champiñones que le otorgan diferentes poderes a Mario y Luigi, como el superchampiñón, que hace crecer a los personajes. Otros objetos que no pueden faltar, o dejaría de ser Super Mario, son las tuberías y los cañones de transporte, así como las monedas que permiten conseguir vidas extras. No podemos olvidar los trajes especiales que dan a Mario habilidades extra, como el de pingüino.

Algo que tienen en común todos los títulos de la saga es que el universo del Reino Champiñón se divide en 8 mundos. En estos mundos, Mario y, en caso de ser dos jugadores, también Luigi, tienen que atravesar diferentes niveles hasta llegar al asalto final con el jefe supremo. Si tenemos que mencionar y destacar algunos títulos sin duda, será el primero, Super Mario Bros, el videojuego que dio origen a la famosa saga. Super Mario ’64, el primer título de la saga en 3D, fue toda una revolución a nivel de diseño, jugabilidad y animación. Y Super Mario 3D All-Stars, este juego fue creado especialmente para conmemorar el 35 aniversario de la saga, Nintendo adaptó a la Switch los juegos juegos Super Mario ’64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

¿Qué más títulos podemos encontrar?

Como has podido ver, nuestro héroe no se ha quedado solo con la fontanería. ¿Quién no ha quedado con los colegas para echar unas partidas al Mario Kart? ¿O ha terminado en una fiesta jugando al Mario Party? De hecho, uno de los últimos lanzamientos de Nintendo para Switch ha sido el juego Mario Party Superstars. Un juego donde podemos disfrutar de 5 tableros clásicos de Nintendo 64 y más de 100 minijuegos de distintas entregas de la serie en Mario Party Superstars. Juego que podrás encontrar en nuestra web, por si te ha entrado ganas echar unas cuantas partidas.

Pero Mario, no ha sido el único personaje que ha participado en más entregas. Luigi, también ha sido protagonista de sus propios juegos, como Luigi’s Masion. En esta saga, Luigi, un héroe bastante cobardica, debe enfrentarse a los fantasmas para salvar a Mario y al resto de sus compañeros. Adéntrate en esta fantasmagórica aventura en Luigi’s Masion 3, la última entrega de la saga que vió la luz en 2019 y que podrás encontrar aquí

También puedes montar tus propios circuitos con Mario Kart Live: Home Circuit, en esta entrada de nuestro blog, podrás leer con más detalle de que va el juego. De forma resumida, en la caja donde viene el juego, encontrarás una miniatura del coche de Mario o Luigi, según el que hayas adquirido. Además, tendrás todo lo necesario para crear los circuitos en tu salón, la cocina o cualquier lugar que se te ocurra y, a través de la cámara integrada, vivirás la carrera en primera persona. Como ya sabrás, también podrás encontrar este título en Versus Gamers.

Si eres un fan de Mario y quieres celebrar su aniversario ampliando tu colección, aquí podrás encontrar una selección de los mejores juegos.

Here we go!

 

 

 

 

Super Mario Bros: el aniversario de una legendaria saga

Categoría: Vs News
0
101 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.