Dying Light 2: un juego rpg con un mundo abierto enorme jugado en primera persona

Dying Light 2 Stay Human es un nuevo triple A que viene cargado de tecnología RTX como DLSS y Raytracing. Este juego estará disponible a partir del 04 de febrero de 2022. Lo que más hype nos genera de este título es que es un RPG de acción en un gigantesco mundo abierto. Actualmente, es uno de los juegos ambientados en un mundo postapocalíptico lleno de zombies más ambicioso de los últimos tiempos. 

Dying Light supuso un punto de inflexión para Techland, el estudio polaco encargado de realizar este proyecto. Las claves del éxito de este título estuvo en la acertada combinación de la ambientación en un enorme mundo abierto lleno de zombies, multiplicando así el mapa, con la introducción de las mecánicas de parkour y un magnífico manejo del ciclo día-noche. Por lo tanto, era de esperar la gran expectativa que ha generado su secuela. 

¿Qué esperar de Dying Light 2?

Dyling Light 2 Stay Human, al igual que su predecesor, es un juego de acción y aventura en primera persona. En esta nueva entrega nos encontraremos en un mundo ambientado 15 años después de la catástrofe. El virus se fue extendiendo por todo el mundo, como refugio a la humanidad, solo quedaron algunos asentamientos donde residen los supervivientes. 

El juego se desarrolla en una ciudad donde los supervivientes se han convertido en expertos del parkour, asesinos de zombies y buscadores de tesoros. El ciclo día-noche será determinante para la historia. Durante el día, la ciudad parece un lugar apacible, ya que los caminantes se agolpan en enjambres que se esconden en los edificios para huir del sol. Por la noche, comenzará la verdadera aventura. Los zombies se aventuran a salir a las calles y tendrás que aceptar los desafíos y enfrentarlos antes de que amanezca. Todo esto mientras tienes una cuenta atrás incesante que marca el momento, sin remedio, en el que acabarás convirtiéndote en uno de los infectados. El sol será tu mejor aliado, estar en contacto constante con rayos UV es la única manera de retrasar lo inevitable.

Te meterás en la piel de Aiden Caldwell, un peregrino que viaja miles de kilómetros para transmitir mensajes entre los pocos asentamientos de supervivientes que quedan en pie. Aiden cuenta con habilidades especiales, fruto de un experimento, muy útiles para enfrentarse a los infectados. 

Jugabilidad

Lo que sabemos hasta ahora es que tiene un mayor contenido RPG que su predecesor. Aiden cuenta tanto con habilidades de combate como de parkour que se irán desarrollando a medida que cumplas las misiones. El nivel de personaje se medirá a través de factores: la inmunidad al virus, la cuenta atrás qué te comentamos antes; la barra de vida y la de energía.

La narración está enfocada en modo rolero, los personajes tienen numerosos diálogos, con numerosas conversaciones fantásticamente escritas. Prepárate para tomar decisiones, algunas serán simples como elegir qué tipo de recursos liberar, mientras que otras serán decisivas para la trama y podrá cambiar hasta que personajes viven o mueren.

Gracias a este sistema, el juego tiene un gran potencial para ser rejugado, tus siguientes partidas tendrán otros argumentos para hacer que la experiencia sea única.

En cuanto al combate, las armas de fuego están fuera desde hace mucho tiempo, pero a medida que avances podrás ir desbloqueando ballestas y arcos. En Dying Light 2 prepárate para unos combates salvajes, donde cualquier ataque puede hacer rodar cabezas, literalmente.  

Una vez acabada la historia principal tendrás la oportunidad de volver a la ciudad para completar las misiones secundarias que se te quedarán atrás y conseguir el mejor equipo posible para prepararte para el capítulo final. 

El juego estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch.

Requisitos para jugar a Dying Light 2 Stay Human en PC

Por último, queremos recomendarte los requisitos recomendados que necesitarás si quieres disfrutar de la máxima experiencia que ofrece el juego para PC. 

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
  • Sistema Operativo: Windows® 10 o superior.
  • Procesador: AMD / Intel CPU running at 3.6 GHz o superior: AMD Ryzen 5 3600X or Intel i5-8600K o superior.
  • Memoria: 16 GB de RAM.
  • Gráficos: NVIDIA® GeForce RTX™ 2060 6GB o AMD RX Vega 56 8GB o superior.
  • Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible.

También podrás jugar del juego, aunque a una menor capacidad con estos requisitos mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
  • Sistema Operativo: Windows® 7.
  • Procesador: Intel Core i3-9100 o AMD Ryzen 3 2300X.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 1050 Ti o AMD Radeon™ RX 560 (4GB VRAM).
  • Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible.

No olvides, que en nuestros Versus PC podrás encontrar al mejor aliado para ayudar Aiden en sus diferentes misiones.

PD: Ahora, con la compra de unos productos seleccionados de MSI podrás conseguir una copia del juego para PC totalmente gratuita. *Son limitados.

 

 

 

 

Dying Light 2 Stay Human: RPG, acción y un mundo abierto enorme e inmersivo

Categoría: Vs News
0
376 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.