Resumen previa y Opnening Night Gamescom 2021

Del 25 al 27 de agosto está teniendo lugar la Gamescom 2021, que como sabrás es la feria de electrónica más importante de Europa, sobre todo para el sector de los videojuegos. Dadas las circunstancias, este año no ha podido celebrarse en el centro de convenciones de Koelnmesse en Colonia, Alemania, como viene siendo habitual, pero estamos pudiendo disfrutar de una nueva versión digital. Es verdad que no está siendo tan espectacular como otros años, ya que este nuevo formato nos parece que es un poco descafeinado. Aún así, tenemos varios titulares y anuncios importantes que comentar contigo.

Previa de la Gamescom 2021

En la previa al evento, el día 24/08 pudimos ver el primer vistazo de Savathûn, la icónica villana de Destiny 2, que será la prota de la cuarta expansión del juego Destiny 2: La Reina Bruja. Este juego estará en nuestras manos a partir del 18/02/2022, pero te contamos todo más detallado en este post.

Ese mismo día pudimos ver la conferencia de Xbox, con la que, una vez más, nos pusimos nuestro disfraz de payasos. Teníamos el hype por las nubes, a pesar de que la compañía dijo que no volásemos alto, pero es que no tenemos remedio, somos así. Durante la conferencia, se dieron a conocer varios gameplays, como el de Dying Light 2 o el de Forza Horizon 5. Si bien es cierto que no hemos podido ver el del tan esperadísimo Halo: Infinite. Sí, esta cara 🤡 se nos quedó a nosotros también cuando vimos que se había acabado la conferencia sin mencionar nada del Halo. Otro de los anuncios que hicieron fue que este otoño tendremos el modo multijugador competitivo para Microsoft Flight Simulator, además de nuevos paisajes.

Nuevos lanzamientos anunciados durante la Opnening Night de la Gamescom 2021

Llegó la noche de la gala de opening, muchas expectativas y 2 horas de conferencias por delante, donde las esperanzas estaban puestas en los anuncios de varios títulos, entre ellos el Call of Duty.  En el preshow se dieron a conocer la fecha y tráiler de distintos juegos, como The King of Fighters XV, The Dark Pictures: House of Ashes o Dolmen. Era el turno de empezar oficialmente la Opening Night, donde prometían que nos desvelarían información sobre más de 40 juegos.

De todo lo anunciado, creemos que merecen especial mención:

El regreso de Saints Row

Será lanzado el 25/02/2022 para PC, PS5, PS4, Xbox Series X / S y Xbox One. La saga hace un borrón y cuenta nueva. Ahora podremos llevar el desmadre a una nueva ciudad y conocer nuevos personajes.

Midnight Suns

Es un nuevo RPG táctico de Marvel que lanza junto a 2K Games, en este juego podremos disfrutar de todas las leyendas de los cómics de la aclamada compañía que pondrán en común sus habilidades para evitar que Lilith se apodere del mundo. Podremos empezar a meternos en el papel de nuestro superhéroe fav en primavera, puesto que la fecha de lanzamiento de este título está prevista para marzo de 2022 para PC y consolas.

Call of Duty: Vanguard

Descubrimos que esta nueva entrega estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Podremos recrear batallas históricas estando a cargo de distintos miembros de las Fuerzas Especiales desde la piel de la soldado Polina. Pudimos ver un poco de su campaña grabada directamente desde una PS5 y la verdad es que lo que vimos nos dejó chillando en todos los idiomas que sabemos. Para tener en nuestra manos esta joyita tendremos que esperar muy poco, pues su llegada está prevista para el 05 de noviembre de este mismo año. Llegará para PC, PS5, PS4 Xbox Series X y Xbox One.

Halo Infinite

Pese a que en la previa fue el gran ausente, Microsoft no quiso olvidarse de Halo en la gran feria alemana, en la Opening Night nos deleitó con un nuevo tráiler cinematográfico. Con esto nos enseñó un aperitivo de lo que será el modo multijugador, gratuito para PC y Xbox. Y, lo más importante: ¡ya tenemos fecha de lanzamiento! El 08 de diciembre.

 

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Podremos hacer un recorrido por toda la saga de Star Wars. En este nuevo juego se reúnen eventos de las 9 películas en juego donde el humor desenfadado será la clave. Pero eso no será todo: también acción, aventura y combates espaciales te estarán esperando en esta entrega. No sabemos la fecha exacta de lanzamiento, pero sí que será en la primavera de 2022.

Far Cry 6

Ya sabíamos que llegará el 07 de octubre de 2021 y estamos deseando poder echarle el guante. Esta nueva entrega centra su historia en Yara, una isla tropical inspirada en Cuba. Yara se encuentra en una revolución militar a cargo del presidente Antón Castillo. Una de las grandes novedades es que será la primera vez que podremos movernos por un mapa urbano de grandes dimensiones. Ayer nos volvieron a dejar con la boca abierta con el nuevo tráiler de la historia del juego. 

Horizon: Forbidden West

Todos esperábamos poder disfrutar de las aventuras de Aloy, pero, como anunció la desarrolladora Guerrilla Games, el juego finalmente se irá al año que viene. Concretamente, podremos tener en nuestras manos este juego el 18 de febrero de 2022. Pero no todo iban a ser malas noticias, también se desveló ayer que Horizon Zero Dawn se actualiza a 60FPS en PS5 y ¡GRATIS!

Revelada la fecha de lanzamiento de Horizon Forbbiden West Gamescom 2021

Además de estos, tendremos una gran cantidad de títulos más que estamos deseando agregar a nuestra colección. Febrero y la primavera 2022 serán una temporada llena de nuevas entregas. Algunos de los juegos más esperados que se anunciaron ayer, como Far Cry 6, ya los puedes reservar en nuestra web.

 

Gamescom 2021: resumen previa y opening night

Categoría: Reportajes
0
414 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *