Gamescom 2021: resumen del evento

Te hemos estado contando durante estos días lo más relevante que nos ha dejado la Gamescom 2021. En la Opening Night pudimos conocer más sobre algunos de los lanzamientos más esperados y conocer información sobre más de 40 juegos, como ya te comentamos en este post.

Age of Empires 4, DokeV, The King of Fighters XV, UFL, Jurassic World Evolution 2 y algunas colaboraciones como la de Aloy en Genshin Impact y El Libro de la Selva en Fall Guys. Estos fueron algunas de la joyas que nos dejaba la Opening Night, sin embargo ahí no acaba todo. Stay tunned que te contamos lo más relevante del jueves y viernes en Gamescom 2021.

Awesome Indies y Future Games Show en Gamescom 2021

Ayer se celebraron 2 importantes eventos en la Gamescom 2021 Awesome Indies y Future Games Show.

Awesome Indies

En primer lugar, te vamos a hablar de Awsome indies, donde pudimos descubrir más de 40 títulos independientes que se estrenarán en lo próximos 2 años. Si tenemos que destacar algún juego, destacaríamos el Blasphemous 2. Blasphemous es uno de los mayores éxitos en el panorama español de los videojuegos. Este oscuro metroidvania inspirado en la religión andaluza, ha cautivado a millones de jugadores. The Game Kitchen, la compañía española, ha anunciado que el 09 de diciembre podremos disfrutar del último DLC que completará la historia del Penitente: Wounds of Eventide, que será gratuito para todas las plataformas. También pudimos saber que, aunque pondremos fin a esta aventura, para 2023 tendremos la segunda parte con Blasphemous 2.

Future Games Show

Esta edición tenía unos anfitriones de lujo que fueron Maggie Robertson y Aaron LePlante, las voces de Lady Dimitrescu y El Duque en Resident Evil Village. Fueron los encargados durante las casi 3 horas que duró el evento de desvelar nombres como Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters. Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters es un RPG por turnos que llegara a PC en el 2022 a través de Steam y Epic Games Store. Jurassic World: Aftermath 2 que, será la última entrega de la franquicia de juegos de realidad virtual, llegará el 30 de septiembre del 2021 de manera exclusiva para Oculus Quest. Otros títulos que pudimos conocer ayer fueron Rustler, Moonglow Bay, Soulstice, Serial Cleaners, Salt and Sacrifice y muchos más.

Lo que nos dejó la última jornada de la Gamescom 2021

En la última jornada de la Gamescom 2021 descubrimos cuáles fueron los mejores juegos, entre todos los nominados de las 22 categorías que participaron. De estas 22 categorías, salvo 2 de ellas: mejor streamer y lo más buscado de la gamescom 2021, que son elegidos por los fans, el resto fue elegido por un jurado internacional formado por «expertos de juegos, periodistas y creadores de contenido». A continuación, te dejamos por aquí los premios que, creemos, son los más interesantes:

Mejor juego para PC

  • Elden Ring
  • Far Cry 6
  • Halo Infinite (GANADOR)

Mejor juego para Play

  • Elden Ring (GANADOR)
  • Tales of Arise
  • The Dark Pictures: House of Ashes

Mejor juego para Xbox

  • Elden Ring
  • Far Cry 6
  • Halo Infinite (GANADOR)

Mejor juego para Nintendo Switch

  • Just Dance 2022
  • Mario + Rabbids Sparks of Hope (GANADOR)

Mejor trailer y mejor anuncio

  • Saints Row

Lo mejor de la Gamescom 2021

  • ELDEN RING

¿ A qué juego le habrías dado tu el premio? ¿Cuál habrías nominado para alguna de las categorías? Nos vemos en el siguiente evento 😉.

 

Gamescom 2021: todo lo que nos deja la recta final

Categoría: Reportajes
0
256 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *