tipos de teclado gaming

En Versus Gamers sabemos que configurar el setup perfecto es poca broma. Hoy vamos a centrarnos en el elemento central: el teclado. Te has pasado meses investigando la marca de switches que te interesa: Cherry MX, Outemu, optomecánicos… luego te pasaste días intentando ver qué color del switch era el que mejor te venía: el switch black se te hacía duro, el red es el más extendido, lloraste mucho hasta dar con un silver. Ahora te toca dar el último paso en la selección del teclado ¿qué tipo de teclado gaming es el ideal para mi setup?. Para no volverte loco hemos seleccionado los cuatro tamaños de teclados gaming más habituales y con los que podrás jugar, trabajar o escribir tus fanfics sin preocupaciones.

Teclado 60%, el compacto más completo

teclado gaming krom kluster

Su nombre lo deja claro, un teclado 60% es aquel al que le faltan el 40% de las teclas. El teclado gaming más complicado de encontrar con el layout en español. Es el teclado ideal para los escritorios más pequeños o aquellos que necesitáis transportar a menudo el teclado.

En el layout español contamos con 61 teclas listas para dar batalla en cualquier situación. Eso sí, como te puedes imaginar, para utilizar las funciones que has perdido en este teclado necesitas aprender ciertos comandos, por lo que este teclado cuenta con cierta curva de aprendizaje hasta que podemos sacar todo su potencial.

El último en llegar a esta gama es el Krom Kluster, el primer teclado mini inalámbrico de la marca. Su tamaño lo convierte en el teclado ideal si tienes que estar trasladando tu setup, de hecho, al ser inalámbrico no tendrás que preocuparte por el cable. 

Teclado gaming 65%, el más interesante para escritorios compactos

teclado gaming ozone tactical

Si quieres eliminar la curva de aprendizaje de los teclados 60% sin renunciar a un teclado minimalista, esta es tu mejor opción. A las teclas con las que ya contaba el teclado 60% se añadirían las teclas de dirección y algunas más como las teclas suprimir, avanzar y retroceder. Así, estos teclados tendrían entre 68 y 69 teclas. Esta sería tu gran opción si no quieres renunciar a controlar tu equipo desde las distancias cortas, sin opción a equivocarte de comando.

Uno de los teclados compactos 65% más novedosos es el Ozone Tactical. Un teclado compacto y que además puedes utilizarlo en modo wireless, lo que lo convierte en una opción más que interesante. Si te preocupa la batería ten en cuenta que tiene una autonomía de hasta 35 horas sin el RGB y de 10 si dejas las luces encendidas. ¿Su precio? Puedes conseguirlo por tan solo 59,90 €.

Teclados TKL, los compactos más reconocidos

Teclado gaming Ducky One 2 TKL

Los teclados mecánicos TKL o Tenkeyless son los teclados compactos más fáciles de encontrar. Son aquellos cuya única diferencia con los teclados completos es que les falta el pad numérico. Si seguimos usando la escala de porcentaje, estaríamos hablando de un teclado 80%.

En este teclado no hay ya ningún tipo de curva de aprendizaje, salvo que vengas de pasar mucho tiempo de un teclado completo y tu mano se vaya a un teclado numérico fantasma. Si eres de los que tiene un escritorio con espacio reducido, esta debería ser tu última opción ya que puede no quedar espacio suficiente para maniobrar con el ratón de forma óptima y empezar a manquear más de la cuenta. Por eso, una mesa gaming debería ser lo siguiente que metas en tu wishlist.

En esta gama vas a encontrar muchas más opciones, pero ¿cuál sería el teclado TKL más recomendable? Sin duda, la opción más deseada pasaría por el teclado Ducky One 2 TKL Cherry MX Silver. No solo cuenta con el tamaño más popular, sino que sus Cherry MX Silver te convertirán en el tirador más experto. No volverás a fallar una Q en tu vida si te alías con esta bestia.

El teclado gaming completo, más espacio, más control

teclado gaming razer huntsman eliteSi hasta ahora habíamos hablado de porcentajes, ha llegado el momento de hablar del teclado gaming completo, el 100%. Al que no le falta una tecla para que te sientas como el mejor pianista. 

Estos teclados que se van por encima de las 100 teclas, son ideales si tienes un escritorio de un tamaño decente ¿os he hablado ya de las mesas gaming? y son la opción a tener en cuenta si juegas a MMO. Así no te faltarán teclas para todas las acciones que tienes pendientes. Eso sí, es muy común que si vienes de alguno de los modelos descritos anteriores, tiendas a no utilizar el pad numérico por la falta de costumbre. ¿Quién dice que la curva de aprendizaje no existe en estos modelos?

Si nos tenemos que quedar con uno solo de los modelos, os recomendamos el Huntsman Elite de Razer. Sus switches optomecánicos son toda una delicia, los controles multimedia resultan muy interesantes y la iluminación es de otro nivel. 

Ahora ya sabes todo lo necesario para elegir el mejor teclado gaming para ti. ¡Cuéntanos por cual te decides!

Descubre el tipo de teclado gaming que necesitas

Categoría: Reportajes
0
1659 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *