Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3, es uno de los títulos más esperados que este 2022 aterrizarán en nuestra Switch. Tenemos el hype a niveles estratosféricos con este juego. Tanto, que estamos deseando que llegue el día 29 de julio para poder tener en nuestras manos la nueva entrega de uno de los mejores RPG de Nintendo.

Desde el Nintendo Direct que se emitió en febrero, la información sobre el juego no ha parado y con cada cosa nueva que conocemos de él, nuestras expectativas no hacen más que crecer. Pero antes, te queremos explicar un poco la trama del juego para ver si te parece tan interesante como a nosotros.

¿De qué va Xenoblade Chronicles 3?

Nos embarcaremos en una increíble aventura, donde nos uniremos a Noah, Mio y sus amigos. Recorreremos paisajes de ensueños, nos enfrentaremos a feroces bestias y lucharemos por romper el ciclo de violencia sin fin que asola las tierras de Aionios.

Aionios, ese mundo abierto de una exuberante naturaleza, donde existe un conflicto interminable entre dos naciones largamente enfrentadas: Keves y Agnus. Tic, tac. El tiempo es el bien más preciado en esa tierra. Los habitantes de Aionios luchan sin descanso tratando de que sus vidas sean lo suficientemente largas como para cumplir con los 10 años de servicio militar obligatorio.

  • En Keves, el ejército emplea mayoritariamente vehículos de combate y pequeñas unidades móviles conducidas por soldado. Esta nación se ha centrado en el desarrollo de tecnología mecánica.
  • Mientras que en Agnus, se decantaron por desarrollar una tecnología de tipo mágico para aprovechar al máximo el éter. Con un ejército formado por unidades especializadas en canalizar el éter y pequeñas armas móviles autónomas, que emplean dicha tecnología, la batalla entre las dos naciones está más que servida.

En este mundo hóstil, el destino de un grupo de seis soldados los encontrará. Dejando a un lado sus diferencias, deciden aunar fuerzas para sacar a la luz una nueva amenaza mucho más peligrosa que la incesante guerra. Pero no todo iba ser luchar, con un impresionante mundo también podremos explorar, escalar imponentes montañas, cruzar profundos precipicios deslizándonos por tirolinas o navegar por inmensos lagos.  Además, se podrán establecer marcadores para que así podamos viajar de la manera más rápida de un lugar a otro.

¿Qué más tengo que saber sobre la trama?

Los habitantes de Aionios se refugian en colonias militares que, una vez liberadas, se convertirán en lugares seguros para tu equipo. Búscalas durante tus viajes para descansar, cocinar platos deliciosos que proporcionen diversas ventajas, comprar recursos o hacer un par de recados para los lugareños. El afinigrama te permite llevar un registro de los personajes que encuentres durante la aventura, así como de las relaciones entre ellos.

Haremos frente a los enemigos en campo abierto. Tendremos que elegir sabiamente para poder aprovechar todos los puntos fuertes de cada uno para poder tener la ventaja en el combate y dominar poderosos ataques llamados «artes», y alzarnos con la victoria. Para poder salir victoriosos, tendremos que conocer a la perfección los roles: atacantes que infligen daño, guardianes que se encargan de distraer a los rivales y los sanadores, que se encargarán de que todos estemos a punto para la batalla.

También podremos tomar el control de la partida en un momento crítico, alternando entre personajes al instante y rescatándolos directamente. Dominaremos las artes, unas skills especiales con las que podremos hacer mucho daño a los enemigos y ayudar a nuestros aliados. Ya sabes que, para conseguir la ventaja, no hay nada mejor que el trabajo en equipo, por ello, tendremos la opción de lanzar un ataque en cadena.

Pero, ya hemos hablado mucho nosotros, por lo que, te dejaremos por aquí el tráiler para que lo veas con tus propios ojos:

¿Qué sabemos hasta ahora del Xenoblade Chronicles 3?

Si ya has jugado a las dos entregas anteriores, los combates de Xenoblade Chronicles 3 te resultarán familiares. Se tratarán de batallas en tiempo real, por lo que, desde el mismo momento en que veamos que el enemigo, podremos acércanos a él, o ellos, y comenzar la batalla.

Ya te hemos comentado que contaremos con algo llamado artes, unas habilidades especiales para vencer a cualquier adversario. Pero, se nos dejaba un pequeño detalle, bastante importante, por el camino. La posición. Será fundamental la posición en la que se encuentren los personajes a la hora de utilizar estas «artes» porque definirá el daño que se causará al enemigo. Asimismo, las artes las asignaremos a cada botón del mando para que sean más fáciles de utilizar.

Junto con los seis protagonistas nos encontraremos con los Héroes. Unos personajes más especiales que nos harán de support durante las batallas, aunque solo podremos llevar a uno de ellos al mismo tiempo. Eso sí, ellos mismos disponen de sus propias clases que también podrán utilizar el resto en cuanto los sumemos al equipo.

¿Te parece poco? Bien. Los personajes que establezcan un vínculo muy fuerte se podrán fusionar en los combates para transformarse en Uróboros. Y sí, como su nombre indica se trata de una forma devastadora que será muy fuerte e inclinará la balanza bastante a nuestro favor. Sin embargo, solo uno de ellos tomará el control de esta forma, lo que implica que las artes variarán dependiendo de quien tenga el mando.

Quiero más

Vale, si todo lo que te hemos contado hasta ahora te ha dejado con ganas de más, déjanos decirte, que sí, tenemos más. Te vamos a dar más detalles sobre las colonias, que te mencionábamos solo unos párrafos más arriba y los combos.

Cada país tendrá varias colonias, pero no todas las colonias son iguales. Cada una tiene un rango, basado en la importancia de su castillo:

  • Ougon («dorado»), el rango más alto
  • Shirogane («plata»), un rango por debajo de Ougon
  • Tsuchikure («terrón» o trozo de tierra), el rango más bajo

Como han anunciado en la cuenta oficial del juego, habrá dos formas de encadenar los combos, te las dejamos por aquí, igual te sirve para más adelante ;).

  • Break (destruye las defensas enemigas) > Topple (el enemigo cae al suelo) > Daze (el enemigo queda aturdido) > Burst, donde el enemigo es golpeado por un poderoso golpe. Puede ser seguido por otros movimientos en rápida sucesión si logras conectarte con Burst. ¡Hacerlo no solo calmará a los enemigos enfurecidos, sino que también hará que suelten objetos!
  • Break (destruye las defensas enemigas) > Topple (el enemigo es derribado al suelo) > Launch (el enemigo es lanzado al aire) > Smash (el enemigo es violentamente aplastado contra el suelo, infligiendo gran daño).

Por último, dejanos que te contemos que ya puedes conseguir tu copia del Xenoblade Chronicles 3 en nuestra web. 

Xenoblade Chronicles 3, todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

Categoría: Vs News
0
692 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.