Dicen que la vida pirata es la vida mejor…pero no dicen que sea la más fácil. Con el lanzamiento de Sea Of Thieves, el nuevo videojuego de Rare,  nos ha entrado una vena pirata muy seria y queremos compartirla contigo. ¿Preparado para lanzarte a surcar los mares de nuestra web?

Hemos creado una búsqueda del tesoro para ti, y la hemos bautizado como #VSTesoroDrift . ¿En qué consiste? ¡Te lo explicamos!

FUNCIONAMIENTO

  1. La búsqueda va a durar 3 días consecutivos, desde este miércoles 21 de Marzo a las 12.00

  2. Para avanzar en el juego, te propondremos retos, adivinanzas, acertijos… y tendrás que extraer una palabra. Junto con otra, tendrás la palabra compuesta para buscar en el buscador de nuestra web.

    Imagina que la palabra que consigues en nuestro acertijo es: INES… tendrás que estar al loro a lo que publica nuestro capitán de twitter, para conseguir la segunda palabra. Pongamos que pone GUAPA.
    Bien, se raudo y veloz, y pon en nuestro buscador: inesguapa *
    *(todo junto, en minúsculas, sin tildes ni signos)

    La web te recomendará otra ficha, a la que no puedes llegar de otra forma. Busca una nueva adivinanza, una nueva palabra y sigue el juego hasta el final.

  3. Hay fichas especiales, porque el mar está lleno de peligros. Hemos soltado unos fieros dragones de MSI. Si eres el primero en llegar a esa ficha, podrás domesticarlo y llevártelo contigo. ¡Se rápido, que vuelan!
  4. Por último, si has sido intrépido, deberás descifrar nuestro acertijo final Esa será la clave para que puedas llevarte el barco por un precio simbólico de ¡un doblón!  ¡Introduce en el proceso de compra la clave numérica y… felicidades, podrás surcar los siete mares con la mismísima perla negra.
  5. Recuerda que el primero que llegue, gana. Piénsalo dos veces antes de compartir información en las redes sociales… no querrás que un pajarito le chive a todo el mundo las respuestas y tengas competencia, ¿verdad?

    ¡Ya estás listo para jugar! ¿Empezamos? revisa el vídeo con las instrucciones, en él encontrarás la primera adivinanza.

    ¡SUERTE!

     

    DIARIO DE NAVEGACIÓN (EL JUEGO PASO A PASO)

1º FASE (21 de Marzo):

– Si habéis estado al loro, habréis buscado rápidamente qué reto ha planteado a los jugadores Sea of Thieves. Básicamente consiste en encontrar ciertas frutas en sus mapas. La primera adivinanza era muy fácil…»Oro parece…»
¡Correcto!¡plátano es! La respuesta correcta es: plátanos. Nuestro capitán publicó por instagram:  la segunda parte de la clave: dorados

Poniendo «platanosdorados» en nuestro buscador, ¡se hace la magia! Y aparece la primera ficha: https://www.vsgamers.es/product/raton-gaming-steelseries-rival-600-usb-optico-12000dpi

 

-En esta ficha, nuestro pirata que es muy pícaro, os escondió otra adivinanza… ¿cuál es la respuesta?

¡Correcto también! En Sea of Thieves podemos surcar 5 ciudades: Key West en Florida, Londres en Reino Unido, Berlín en Alemania, Sydney en Australia o París en Francia. Nuestro pirata ha tenido una corazonada, y cree que podremos encontrar esos plátanos en… ¡KEY WEST! (Key en inglés significa llave). Y en Twitter nuestro capitán os echó un cable desatando al primer dragón: https://twitter.com/Versusgamers/status/976441936281264128

Entonces, si introducís «keywest» en nuestro buscador, tendréis acceso a la siguiente ficha: https://www.vsgamers.es/product/dragon-msi-achuchable-100-cuqui-multiplataforma

– En esta ficha, el más rápido se lo llevó a casa, pero hay un acertijo para todos:

2º FASE (22 de Marzo):

¡Hola de nuevo, pirata!

¡Toda la flota de Versus Gamers está alucinando con contigo! ¡Rapidez y buenas neuronas! Vamos a echar un vistazo a lo que nos dejó la fase 2…

El último acertijo era una preciosa poesía cifrada alfanuméricamente. ¿No te recuerda el 4 a una A? ¿y el 3 a una E? Viendo similitudes, podemos obtener lo siguiente:

ÉL QUERÍA SER PIRATA
Y NO SABÍA NI GANAR UNA PELEA DE INSULTOS.

INCLUSO UN GROG LE TUMBABA
Y DE ÉL SE REÍAN LOS PIRATAS ADULTOS

PERO SU PADRE LUKAS, SIEMPRE EN ÉL CONFIABA
PORQUE LECHUCK Y LOS MONOS DE TRES CABEZAS,
DE ÉL SE MANTENIAN OCULTOS

-¡MAGIA NEGRA!! Hemos obtenido un texto, que encierra un acertijo. Un poco de cultura de videojuegos, o una búsqueda rápida en internet nos dan la clave. ¿De qué pirata estamos hablando? ¡Por supuesto! «guybrush threepwood»

Si ponemos la clave en el buscador…

-Ya tenemos acceso a la siguiente ficha: https://www.vsgamers.es/product/monitor-gaming-acer-kg241qbmiix-freesync-1ms

Y en ella encontramos un nuevo acertijo: 

– Camuflado, nuestro pirata favorito nos plantea otra adivinanza, apelando a nuestro gran saber videojueguil. ¿Cuál es la saga más famosa de asesinos en los videojuegos? Correcto, ¡Assassin’s Creed! Y hay uno en especial que va sobre nosotros, ¡los piratas! ¡Se llama Black Flag!

– Si introducimos entonces «blackflag» en el buscador…

Nos aparece la siguiente ficha: https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-corsair-k70-rgb-rapidfire-cherry-mx-speed-es

– Seguimos entonces..y encontramos otro acertijo:

– ¿¡¡¡Pero qué pone ahí!!!? ¿¡Qué le habéis echado a mi grog para que vea la imagen así!? Oh, espera… creo que puedo leer algo… Vaya, ¡son letras distorsionadas! ¡y pone claramente JACK muchas veces! ¡ya tenemos la clave que, junto con la que nos ha dicho nuestro CM en twitter, nos abre otra ficha! https://twitter.com/Versusgamers/status/976846175713349634

-Introducimos «jacksparrow» en el buscador:

– ¡Y accedemos a un nuevo dragón! Solo los más rápidos se lo llevaron, pero nos dejó otro acertijo…https://www.vsgamers.es/product/dragon-msi-achuchable-100-cuqui-multiplataforma-2

3º FASE (23 de Marzo):

– Reflexionando en nuestro camarote, hemos recordado que Julio César inventó una forma de codificar textos. Simplemente se usaba la rotación con el abecedario. En este caso, se ha usado una rotación de 3 letras. Si cogemos el abecedario, y contamos cada letras tres puestos atrás, encontraremos la letra. En este caso la respuesta es: Vive en una piña debajo del mar... ¡BOB-ES-PON-JA! correcto! esa era la palabra.

– Si ponemos «bobesponja» en el buscador:

Nos daba acceso a la nueva ficha: https://www.vsgamers.es/product/auriculares-gaming-pc-krom-khami
En ella encontramos el siguente acertijo, uno de los más difíciles del juego:

 

Se trata ni más ni menos que de… el famoso ¡test de Einstein! Por deducción, conseguimos sacar la respuesta… aquí va la solución:

– ¿Habíais llegado a ello? ¡Así que era el mismísimo Ibai el que tenía de mascota a Snorlax! Junto con la palabra que nuestro CM dijo en twitter, encontrábamos la siguiente ficha «ibaicapitan»

 

¡Y nos llevó directos a una ficha de dragón! Que nos dejó la última adivinanza:

– Nos lo pusieron muy difícil: veamos… hemos surcado los 7… ¿los 7 qué? Ah! los 7 mares! pero solo nos quedamos con uno… ¡Claro! Mar. Si lo sumanos a la palabra «ladrones» que vimos en twitter: ya teníamos la clave para acceder al tesoroooooo! «marladrones»https://www.vsgamers.es/product/silla-gaming-drift-dr300-negro-verde-polipiel-1-vs

 

¡Y ahora a encontrar el código para que nos salga por un doblón! » el martes empezó tu verdadero viaje..¿te sumas?» El martes fue el lanzamiento de Sea Of Thieves, fue el 20-03-2018… ¿te sumas? ¿Y si los sumamos?
¡BINGO! ¡2041 era la clave final para llevarse la silla a casa!

¡Aquí se termina el juego! ¿Os ha gustado? ¡Esperamos que sí, grumetes!
¡Nos vemos pronto!

#VSTesoroDrift – ¡Al Abordaje! ¡Hazte con el tesoro!

Categoría: Vs Squad
0
909 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *