En el famoso Matadero de Madrid, tuvo lugar ayer martes 10 de enero una presentación muy especial. Un antes y un después en el mundo de los eSports. ESL y Movistar anunciaban su alianza estratégica para, entre los dos y con un toque muy azul, impulsar y aunar fuerzas para desarrollar los eSports en nuestro pais.
En una sala repleta de gente descubrimos todo lo que esta alianza nos ofrecerá a los fans de los deportes electrónicos. Con una apuesta 360º y entrando por la puerta grande, estos próximos meses nos esperan grandes lanzamientos, noticias y contenidos.
Por un lado Movistar patrocinará competiciones tanto amateur como profesionales de los juegos competitivos más destacados. Tendrá presencia en eventos de la mano de ESL Expo y ESL Arena, transformando estos encuentros en verdaderos espectáculos de eSports.
Además por fin se harán realidad los sueños de muchos fans y podremos disfrutar desde nuestro sofá de las retransmisiones de las competiciones internacionales como ESL One y de las nacionales como la ESL Masters España, en el nuevo canal creado para ello: Movistar eSports. El primer canal en España enfocado en exclusiva a los deportes electrónicos. Hablando un poco de cifras, se oyeron datos tales como: 25 horas de retransmisión en directo y en castellano de cada uno de los 13 eventos que se celebrarán en 2017 de la mano de ESL. Se incluirán contenidos creados en exclusiva para informar de las novedades del mundo de los eSports y habrá resúmenes de las principales competiciones en los canales de Movistar dedicados a los deportes.
Por supuesto, otra de las novedades estrella fue la presentación del club Movistar Riders, que presentó a los principales representantes de los juegos más seguidos a nivel competitivo y que tienen como objetivo ser un referente y encabezar todos los tops en esta temporada 2017.
Sin duda grandes noticias para el mundo de los deportes electrónicos, al que cada vez se suman más y más empresas, creando un gran tejido industrial, impulsando y apostando por nuestra pasión: Los eSports.