Hoy comenzamos una nueva serie de entradas donde hablaremos de algunas características interesantes para cada tipo de juego, entenderemos por qué en algunas ocasiones no es necesario buscar lo más caro o más completo ya que en determinados juegos lo simple es lo que más beneficia al jugador. Comenzaremos con shooters en PC, juegos como Call of Duty, Counter Strike, Battlefield, Shootmania. Esta entrada está basada en mi experiencia y en mi opinión, la elección de periféricos puede cambiar mucho dependiendo de cada tipo de jugador y sus costumbres.

TECLADO, ¿NECESITAMOS UN TECLADO MECÁNICO?

Hay dos claras opciones y su elección dependerá del uso que se le vaya a dar y del precio que estemos dispuestos a pagar. La opción económica pero igualmente válida son los teclados de membrana, los FPS (First Person Shooter, en español juego de disparos en primera persona) no requieren un gran número de pulsaciones ni que estas sean lo más rápido del mercado y por ello los teclados de membrana son una opción muy buena para este tipo de juegos y además a un precio bastante asequible.

MvsM

La opción más completa estaría en los teclados mecánicos, concretamente en los modelos con el Cherry MX Red, son de pulsación muy rápida y sin apenas presión con lo que conseguimos una comodidad en el uso y una rápida respuesta ante cualquier movimiento consiguiendo una ligera ventaja con respecto a los de membrana. La retroiluminación y las conexiones jack y USB en el propio teclado son una buena opción en ambos casos, muy útil para el día a día y el juego nocturno. AURICULARES, LOS DETALLES SON IMPORTANTES En los auriculares hay una característica muy clara y realmente útil, hablamos del sonido envolvente, ya sea 7.1 o 5.1 . Conocer la posición del rival antes que el la tuya puede ser decisivo a la hora de ganar o perder una batalla, por ello el sonido posicional es el aspecto más importante en los auriculares. Hay otro detalle que puede sernos útil, sobretodo si te gusta aislarte del exterior, se trata de la insonorización de los auriculares. Como decimos, el sonido en los FPS es prácticamente medio juego y por ello que nadie nos distraiga o que no confundamos un sonido del exterior con el del propio juego puede ser muy importante. RATÓN, NUESTRA ARMA MÁS IMPORTANTE Aquí tenemos la elección más difícil para cualquier jugador de FPS, es nuestra principal arma de juego, una mala elección nos puede conllevar a horas y horas de sufrimiento intentando adaptarnos a él. La decisión es complicada y todo depende de como juguemos a los FPS y de que juego en concreto se trata. Si sueles jugar con sensibilidades altas  o juegas a FPS frenéticos necesitarás un ratón con un alto nº de DPI para facilitar el movimiento, si tu sensibilidad es baja, con un ratón que llegue a 1000-1500 DPI tendrás suficiente. Otra de las dudas a la hora de encontrar un ratón es el sensor, que sensor es mejor, láser u óptico. Aquí no hay una respuesta clara, los dos funcionan correctamente, el óptico suele tolerar mejor cualquier tipo de superficie pero con una alfombrilla adecuada los dos tienen el mismo rendimiento y no debes tener problemas con ninguno de ellos.

Óptico vs Laser

 

Con respecto a los botones y el diseño del ratón también depende del usuario final, en mi opinión para un FPS es más útil un ratón lo más simple posible. No necesitamos botones extra para un uso adecuado y un diseño simple ayuda en la comodidad tras largos usos, además también son válidos para zurdos. ALFOMBRILLA, NUESTRO TERRENO DE JUEGO. Por último, pero no menos importante, es nuestra alfombrilla. Muchos jugadores que están comenzando utilizan un buen ratón y sorprendentemente juegan sin ningún tipo de alfombrilla, esto es perjudicial para tu ratón ya que sufre un desgaste mucho mayor y su deslizamiento se verá mermado con mucha rapidez además de que el sensor puede sufrir problemas debido a una superficie irregular. Si tu escritorio lo permite, siempre es más adecuado tener una alfombrilla de grandes dimensiones, no hay nada peor que quedarte sin alfombrilla durante un movimiento. Aun así, en jugadores con sensibilidades altas pueden utilizar alfombrillas con tamaños más pequeños ya que su movimiento de mano será muy inferior al resto. Por último está el tipo de material de la alfombrilla, en mi opinión, las alfombrillas de tela son las más adecuadas en FPS (y en casi cualquier juego), ofrecen una precisión mayor a las rígidas a cambio de perder algo de deslizamiento debido al rozamiento que la tela provoca con nuestro ratón. En juegos frenéticos y a sensibilidades bajas posiblemente si sea necesario un tejido más duro con menos fricción para conseguir los movimientos deseados.   Si tienes alguna duda particular no dudes en comentar y te ayudaré sin ningún problema  

Las mejores características de periféricos para shooters

Categoría: Sin categoría
0
769 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *