Ayer se realizaron las dos conferencias más esperadas en este E3 2013 celebrado en Los Ángeles. Microsoft compareció primero a las 18:30h mientras que Sony lo hizo a las 3 de la mañana presentando su nueva consola. Desde aquí comentar que esto es una opinión personal y que cada uno puede tener un punto de vista totalmente diferente.  
Conferencia de Microsoft :

 

POSITIVONEGATIVO
Gran cantidad de juegos exclusivosPrecio muy elevado
Exclusividades como RYZE muy interesantesConexión obligatoria cada 24 horas
Potencia de la consolaPosible bloqueo de los juegos de segunda mano
Muy versatil y con funciones muy abiertas para todo tipo de públicoKinect obligatorio permanentemente
Xbox Live mejorado regalando dos juegos cada mesLa consola no será de región libre
Conversión real de moneda en Xbox Live
Halo a 60FPS para 2014
Xbox Live permite hacer streaming vía Twitch directamente

En lineas generales la conferencia de Microsoft fue muy buena, su apartado de anuncios de videojuegos fue el aspecto más importante de la conferencia, con exclusividades como RYZE, Quantum Break, o Halo para 2014 a 60 FPS fueron unas de las grandes novedades que ofrecieron. Sin embargo, desconocemos si la buena conferencia sobre videojuegos para la consola conseguirá frenar la cantidad de críticas que tiene la consola por sus características de permitir el bloqueo de segunda mano, necesitar Kinect para funcionar o tener que tener una conexión cada 24 horas mínimo para poder utilizarla.  

Conferencia de Sony: 

 

POSITIVONEGATIVO
Precio muy competitivoEl sistema online pasa a ser de pago
No bloquea los juegos de segunda manoNo se anunció una gran cantidad de juegos
Sin necesidad de conexión obligatoria
El sistema de cámara es opcional
La consola si es región libre
Gran potencia gráfica
Posibilidad de intercambiar juegos digitales
Mayor apoyo a los juegos indies

Como podemos observar, Sony realizó una conferencia centrada en destrozar a Microsoft y a atacar los puntos debiles que la comunidad viene criticando desde hace meses. Confirmaron que Play Station 4 no llevará ninguno de los sistemas tan discutidos de Xbox One con lo cual consiguieron un apabullante aplauso durante la conferencia. Además ofrecen la consola con 100 € más económica que su gran competidora. Si bien es cierto, no ofrecieron tanta cantidad de exclusividades pero los grandes juegos serán multiplataforma y algunos juegos como Destiny tiene pinta de conseguir revertir la sensación de falta de juegos exclusivos. Sony, el ganador de este E3 En conclusión, la gran vencedora en este E3 fue Sony que realizó una inteligente conferencia atacando a los puntos debiles de su competidora y demostrando que han aprendido de los errores de su lanzamiento de PlayStation 3. Pero que nadie de la guerra por ganada, Microsoft no se quedará de brazos cruzados y de aquí a noviembre pasarán muchos cosas y quizá veamos algún cambio de política tras estas conferencias. ¿Cual fue el ganador para ti?

E3 2013: Xbox One vs PlayStation 4

Categoría: Sin categoría
0
1537 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.