Ayer por la tarde pudimos vivir juntos (y comentar a través de Facebook y sobre todo desde Twitter) la presentación de la nueva consola de Microsoft. Hoy ya conocemos muchos detalles de la consola pero otros muchos se quedaron colgados a la espera de que llegue el E3 y comience la verdadera guerra de información sobre juegos.

Especificaciones técnicas

  Disco duro: 500Gb Procesador: 8 núcleos x86 Memoria RAM: 8 GB DDR3 Reproducción Blu-Ray/DVD Puertos USB: 3 Puertos HDMi: 1 Resolución: 1080p y soporte 4K Red: Puerto Ethernet y Wifi

 

Como vemos, unas especificaciones más parecidas a un PC que la anterior generación, con una memoria RAM infinitamente más amplía, un procesador de ocho núcleos y aseguran una potencia ocho veces mayor en el apartado gráfico gracias a su GPU a 800 MHz y con soporte DirectX 11, Blu-Ray y Wifi incorporado de serie. En definitiva, con los papeles sobre la mesa la Xbox One se presenta como una auténtica bestia en potencia que esperamos se vea reflejado en sus juegos.

Actualización del mando

  Xbox-One-mando

Una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el nuevo diseño que personalmente me ha encantado, posiblemente sea lo mejor que pudimos ver ayer en cuanto al enfoque para videojuegos, un mando parecido al actual pero mejorando muchos detalles que seguro son un éxito. Parece que llevará una batería de litio lo que le proporcionará más ligereza, el mando se adaptará mucho mejor a manos de niños, han intentado que sea cómodo para todo el público, sea de la edad que sea. La cruceta ha sido mejorada drásticamente, los botones frontales también se han cambiado y han innovado con un sistema de vibración individual que habrá que ver en que acaba.  

Kinect, obligatorio y parte fundamental

  Se anunció que será obligatorio que Kinect esté conectado para arrancar la consola y será parte fundamental como vimos en la presentación. Posibilidad de realizar infinitas acciones a través de tu voz, el mando a distancia queda para la antigüedad con esta consola, podremos ver la TV, películas, música o jugar con un simple comando de voz. Nos quedan dudas con respecto a este apartado, desconocemos si todo estará disponible en España o la mayoría de estas opciones se quedarán en USA, lo positivo de este apartado fue la rapidez con la que Xbox One respondía a las acciones, intercambiando entre TV y juegos en tan solo un segundo, sin apenas retardo y sin ningún lag.  

Los juegos, los grandes desaparecidos

  Lo que más ganas teníamos de ver fue lo que menos vimos. Enseñaron trailers de juegos como FIFA 14, Forza 5,   Quantum Break y del que pudimos ver un poco más fue del Call of Duty: Ghosts. Las novedades en esta parte fueron el anuncio de contenido exclusivo de FIFA Ultimate Team para Xbox One, DLCs exclusivos temporalmente para Xbox en CoD: Ghosts

dog-580x291

  En el juego que más pudimos ver, el nuevo Call of Duty, pudimos ver mapas dinámicos, al estilo Battlefield con su motor Frosbite, se podrán derruir partes del mapa dependiendo de las acciones de los jugadores en cada partida, habrá condicionantes climatológicos, como terremotos, y un lavado de cara gráfico debido a su nuevo sistema de animaciones que nos enseñaron en sus vídeos. Por último, nos dejaron con el trailer del juego:

Por último, Halo salió a escena y realizó un autentico bombazo (aunque nada relacionado con la consola). El mundo de Halo tendrá una serie de TV dirigida por Steven Spielberg, sin duda fue uno de los grandes anuncios de la conferencia, lo triste es que no tenía ninguna relación con Xbox One, al menos de momento.

Puntos negativos de Xbox One

  Aquí llega el punto caliente de Microsoft, tras el evento se publicaron una serie de noticias que nada ha gustado a la comunidad:

  • No será compatible con los juegos de Xbox 360
  • Los juegos se instalarán en el disco duro y si lo instalamos en otra consola parece que habrá que pagar por ello
  • No hará falta estar siempre conectado pero si que se necesitará conexión para la primera instalación

Estos dos puntos son los más conflictivos de cara a la comunidad, sobre todo la segunda, destinada a hacer desaparecer el mundo de la segunda mano. ¿Permitirá la gente estas  decisiones si se confirmaran o afectará a su venta con respecto a su rival, PlayStation 4?  

Lo que faltó por ver

 

  • No pudimos conocer la fecha de salida ni su precio aunque se anunció que saldría a final de este año
  • No tuvimos la oportunidad de ver gameplays de la consola funcionando directamente
  • Se anunciaron 15 juegos exclusivos para este año, 8 de ellos totalmente nuevos pero no pudimos ver cuales serán

Como vemos, la parte fundamental de una videoconsola, los juegos, fueron lo que menos mostraron dando a entender que esta conferencia, más que una presentación era un trailer del E3, una manera de generar hype y hacer más corta la espera. Sin duda se espera el mejor E3 de los últimos años. ¿Qué te pareció la presentación? ¿Nos sorprenderán en el E3? 

Xbox One, ¿Presentación o trailer del E3?

Categoría: Sin categoría
0
1502 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.