Aunque pueda parecer la gran olvidada a la hora de configurar nuestros PC Gaming, realmente una buena refrigeración es clave para tener a nuestra bestia en perfectas condiciones. Por ello, nuestros amigos de NZXT nos traen una solución que nos ha enamorado y fascinado a partes iguales: la refrigeración líquida NZXT Kraken X52. ¡Y además la sorteamos!

Sorteo NZXT Kraken X52

La refrigeración nos llega en una caja estándar pero perfectamente protegida ya que, recordemos al desembalarla, es un producto muy frágil. El pack está compuesto por dos ventiladores que se acoplan al radiador y, conectados a través de dos tubos mallados, reciben la fuerza de la bomba/base. Esto es, sin duda, lo más llamativo de esta refrigeración líquida. Cabe destacar al montar el kites compatible con AM4 y trae todo lo necesario para montarlo en nuestros nuevos Ryzen.

Además de los cables normales, contamos con un mini-usb conectado a la placa. Gracias a él podremos monitorizar todos los valores cómodamente para ver el rendimiento de nuestra nueva NZXT Kraken X52. Los ventiladores son NZXT AER P120, con un tamaño de 120 x 120 x 25 mm con control PWM (conector 4 pines). Esto permite un giro entre 500 y 2000 RPM, generando una de entre 21 – 36 dBA. esta información es necesaria para tener en cuenta el espacio en nuestra torre.

Pero prestemos atención directamente a la bomba, que cuenta con iluminación LED RGB con efecto espejo infinito. Una preciosidad que cobrará vida desde el primer segundo en el que la conectemos y le dará a nuestro PC Master Race un pulmón colorido y atractivo. Y además configurable mediante software, ya que podremos cambiar no solo los colores si no los efectos.

En cuanto a temperatura, si es ambiente de 18.5ºC, alcanzaremos los 45-50ºC a pleno rendimiento con el procesador configurado en 4.20 GHz (1.2V), mientras que con una dosis de overclocking de 4.50 GHz (1,25V), alcanzará los 50-60ºC de media en sus núcleos. Unos datos bastante impresionantes, sin duda. Lo mejor sin duda nos viene en el apartado sonoro. Seguramente pensamos que si ponemos el modo Performance (alto rendimiento) nuestro querido PC Gaming parecerá una nave espacial a punto de despegar, pero nuestra sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que el sonido que emite es prácticamente el mismo que en su modo Silent (silencioso). La variación es totalmente imperceptible y seguramente quede «tapada» por el sonido de nuestra tarjeta gráfica o nuestro procesador. otro minipunto para la NZXT Kraken X52.

Sin duda es una gran aliada gracias a su rendimiento y a su prácticamente nulo sonido. Instalación sencilla y rápida, y mantenimiento prácticamente inexistente nos garantizan una refrigeración a la altura de lo que necesitamos. Si bien es cierto, quizás su elevado coste pueda ser un punto negativo pero, cuando hablamos de mantener nuestro PC a punto, este dato es un simple apunte. Sus ventajas sin duda superan a sus desventajas, y por ello nos tiene conquistados.

¡Si a ti también te ha conquistado, no lo dudes y participa en nuestro sorteo porque te la puedes llevar a casa!¡Suerte!

Review + Sorteo: NZXT Kraken X52

Categoría: Reviews
0
724 views

Únete al debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *